Tarde para olvidar en La Albuera

L.C.S
-

El Real Ávila regresa con muy malas noticias del clásico ante la Gimnástica Segoviana con la primera derrota de la temporada y la grave lesión de Sito, co n rotura abierta de tibia y peroné

Tarde para olvidar en La Albuera - Foto: Nerea Llorente

G. Segoviana.

Christian, Rui, Javi Marcos, Manu, Adeva (Gómez, 57’), Conde (Borao, 68’), Nogueira (Calleja, 68’), Rubén, Arribas (Del Castillo, 68’), Viti y Javi Borrego (Jorge Sánchez, 93’).

Real Ávila.

Johan, Carlos Pascual (Cristian, 75’), Llorián, Tena, Marcos Isla, Ruben Ramiro, Domingo (Camilo, 85’), Rubiato, Sergio Ramos (Javi de Mesa, 45’), Sito y ManuMoreira.

Árbitro.

Laín Pérez (Soria).

Amonestó a los locales Javi Marcos, Manu, Adeva, Conde y Arribas, a y los visitantes Tena, Rubén, Sergio ramos y Manu Moreira.

GOL.

1-0. Minuto 67. Arribas.

INCIDENCIAS.

Partido disputado en el estadio municipal de La Albuera.

Tarde para olvidar para el Real Ávila en La Albuera, territorio gafado para los abulenses desde hace 11 años. Ayer, en el clásico número 113 la desgracia se cebó con el equipo encarnado en forma de derrota, la primera de la temporada, pero sobre todo con la grave lesión de Sito Cruz, que puede haberse despedido de la temporada. Los abulenses, sobre todo en la segunda parte, fueron peores que la Segoviana, que se queda como líder en solitario.

El equipo abulense salió a La Albuera con un once con el que aspiraba, sobre todo, a controlar el centro del campo. Con Sito y Llorián en laterales, y Tena y Marcos Isla en el centro de la defensa, en el centro del campo Jimeno montó un trivote con Domingo, Sergio Ramos y Carlos Pascual, ante la ausencia de Manuel Sánchez, que comenzó el partido en el banquillo por precaución ante las molestias en un gemelo. Para Rubén Ramiro y Manu Moreira fueron las bandas, con Rubiato como hombre más adelantado.

Pero este esquema no dio tiempo a saber si daba resultado o no porque todo se vino abajo en el minuto 8 de partido. Una incursión de Adeva por la banda izquierda del ataque segoviano terminó con una disputa con Sito por el balón, que se lanzó abajo a despejar el esférico. El árbitro pitó penalty casi al mismo tiempo que se veía que en la pierna derecha de Sito algo grave había pasado. Sus compañeros y rivales, con las manos en la cabeza asustados ante lo que veían, llamaron rápido a las asistencias, que estuvieron casi 10 minutos atendiendo al lateral abulense, roto de dolor sobre el césped segoviano. Los pronósticos más agoreros se cumplieron, Sito tiene una rotura abierta de tibia y peroné que le tendrá varios meses apartado de los terrenos de juego, y sólo queda desearle que se recupere lo ante sy lo mejor posible. Adeva, en la disputa con el balón, pisó al defensa abulense, que necesita de una operación para sanar esa lesión. El jugador segoviano, como luego contaría su entrenador, se mostró muy afectado por lo ocurrido e incluso fue sustituido en la segunda mitad.

El partido se reanudó con el lanzamiento desde el punto de penalty que Johan despejó. Conde lo lanzó fuerte y a media altura, no demasiado esquinado, y el portero abulense respondió con una muy buena estirada. El rechace lo enganchó Rubén pero lo estrelló en el lateral de la red.

Se salvó el Ávila de una jugada que deja una secuela en el equipo, pero que para el resultado quedó neutralizada por la buena acción de Johan. Jimeno reestructuró el equipo con Carlos Pascual de lateral derecho y Manuel Sánchez, que entró por Sito, en el medio del campo.

El Ávila mantenía el esquema y solo cambiaban los hombres. Todavía tocados por la lesión del compañero, a los abulenses le costó llegar al área rival y crear peligro. La Segoviana también acuso el fallo en el penalti y tras el parón provocado por la lesión a ambos equipos les costó volver a entrar en juego. Lo intentó Conde con un disparo desde fuera del área que Johan atajó en el minuto 21, y hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver la primera aproximación del equipo de José Manuel Jimeno. Fue un remate de Rubiato que aprovechó un mal despeje de la defensa local tras un saque de banda del Ávila para probar al portero segoviano.

A partir de esa jugada el Ávila fue creciendo ofensivamente y aunque de nuevo Conde probó fortuna con un disparo alto el partido miró hacia el lado abulense gracias a que Sergio Ramos fue creciendo y también Manuel Sánchez, que aportaba algo más de serenidad a un  partido que por momentos se estaba endureciendo. Precisamente fue Ramos en el minuto 47 el que a punto estuvo de marcar para el Real Ávila con un disparo cruzado desde fuera del área que el portero despejó a córner. En  los 9 minutos de descuento del primer tiempo apenas se registraron llegadas al área, pero con la sensación de que el Ávila era el que lo estaba haciendo algo mejor.

Terminaba de esta manera una primera parte marcada por la desgraciada jugada de la lesión de sito y el penalti parado por Johan, y en la que se vio a un Ávila de menos a más con problemas para crear ofensivamente pero que volvió a mostrar su mejor cara defensiva cediendo solo disparos lejanos a una Segoviana que no encontraba la manera de superar el bloque defensivo visitante.

En la segunda parte, sin embargo, el que fue a más fue el equipo local ante un Ávila en el que entró Javi de Mesa, inédito toda la segunda parte, por Sergio Ramos. En el minuto 49 Javi Marcos estrellaba un balón en el larguero al rematar de cabeza en un córner,  y un minutos después era Nogueira el que de un cabezazo cruzado casi anotaba el primero. Los locales creaban ocasiones de gol, en algunos casos muy claras, a balón parado, rozando de nuevo el tanto en el 66 tras al saque de una falta.

El Ávila no encontraba respuesta ofensiva a estas ocasiones de la Segoviana y eso hacía que cada vez más los azulgrana se asentaran en el campo rival. Y así llegó la jugada del gol que decidiría el choque. Arribas descubrió un pasillo enorme en la zona izquierda de la defensa abulense. Salió con ventaja hacia la portería de Johan desde casi el centro del campo, fue recortando hacia el centro y nada más de llegar a la frontal lanzó un disparo al palo corto, duro y ajustado al poste, al que Johan no llegó. Pidieron falta a Tena en un forcejeo con un atacante los abulenses, pero la jugada pasó  lejos del foco que apuntaba a Arribas y el árbitro concedió el gol.

Pues con ese tanto se puede decir que acabó el Real Ávila. No encontró el equipo de Jimeno la manera de reaccionar a ese tanto. Los abulenses no tiraron a puerta en toda la segunda parte, apenas pisaron el área de la Segoviana y ni los cambios de Cristian por Carlos Pascual o de Camilo por Domingo, ofensivos ambos, ayudaron en nada porque el Ávila quedó con un esquema raro y muy expuesto atrás, tanto que concedió varios contragolpes, algunos de ellos claros, que la Segoviana no pudo aprovechar, lo que le impidió cerrar antes un encuentro que se acabó llevando a su zurrón para marcar territorio. El Ávila sabe que ante estos rivales, tendrá que mejorar.