El PSOE apuesta por el arqueoturismo en el cerro de La Mesa

E.C.B
-

Navarrevisca acoge una nueva reunión de trabajo dentro de la ronda de encuentros que promueve el Grupo Socialista de la Diputación Provincial con cargos públicos de esta formación política

El PSOE apuesta por el arqueoturismo en el cerro de La Mesa

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, Pedro Muñoz, ha manifestado que el potencial de los recursos arqueológicos como atractivo turístico para el desarrollo socioeconómico del Alto Alberche justifica las excavaciones que, a iniciativa del Grupo Socialista, financiará la Institución Provincial en el cerro de La Mesa (Navarrevisca) con cargo a los presupuestos del año 2020.

Este asunto ha sido abordado en el encuentro que el grupo de diputados provinciales socialistas ha mantenido en Navarrevisca con alcaldes y concejales del PSOE pertenecientes a la comarca del Alto Alberche, además de otros cargos públicos, en el que también se han tratado otras cuestiones de interés para los habitantes de esta zona.

Así, se ha analizado la trascendencia de los restos arqueológicos del mencionado cerro, donde se halla la Ermita de San Pedro y diversas tumbas antropomorfas talladas en la roca, al considerar que ayudan a profundizar en el patrimonio, la historia y la arqueología de la zona. No en vano, según los expertos, estos restos apoyan la teoría de que el Alto Alberche estuvo habitado durante toda la Edad Media, probablemente con poblaciones de origen tanto musulmán como visigodo.

Por ello, Pedro Muñoz ha resaltado la necesidad de sacar adelante este proyecto, en el que hasta ahora, por falta de recursos económicos, solo se han dado los pasos iniciales, si bien con la consignación presupuestaria de la Diputación se podrá avanzar en el mismo.

El portavoz socialista ha expresado la confianza el Grupo Socialista en que este proyecto arqueológico en Navarrevisca, una vez consolidado, sea capaz en el futuro de generar un flujo de visitantes suficiente como para convertirse en un producto de arqueoturismo atractivo.

Por su parte, la alcaldesa de Navarrevisca y también diputada provincial socialista, Leticia Sánchez, ha significado que el yacimiento del cerro de La Mesa es uno de los legados arqueológicos más destacados de la comarca, de ahí la voluntad del Ayuntamiento del municipio para tratar de ponerlo en valor y potenciarlo.

En este sentido, Leticia Sánchez ha resaltado la importancia de que la Diputación actúe en la zona y financie la realización de excavaciones que permitan documentar y estudiar el pasado histórico del Alto Alberche, y en particular de Navarrevisca, además de impulsar el turismo en la comarca como motor de dinamización económica.