Compradores de viviendas sin construir recuperan el dinero

E.Carretero
-

Cinco sentencias obligan a Bankia a devolver lo invertido a otros tantas personas que en su día adquirieron viviendas proyectadas por la promotora Protomac en Pedro Bernardo y que debían estar construidas en 2009

La entidad bancaria Bankia deberá devolver 106.136 euros en total a cinco compradores que adquirieron viviendas proyectadas por la Promotora Protomac en Pedro Bernardo  que nunca llegaron a entregarse. Así lo determinan cinco sentencias distintas, la última de ellas dictada por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Valencia, que dan la razón a cinco afectados por la compra sobre plano de esta promoción de 60 vivienda sobre plano que debían estar construidas en 2009, que sin embargo nunca se les llegaron a entregar, y que ahora han conseguido  no solo recuperar el dinero aportado en su día, que en este caso alcanza los 75.701, sino que también recibirán otros 30.435 euros de interés legales, según la información facilitada por el despacho de abogados El Defensor de tu Vivienda, especializado en el sector inmobiliario y que ya acumula más sentencias estimatorias relacionadas con esta promoción fallida de viviendas  en Pedro Bernardo.

Apuntan desde este despacho de abogados que en todos los casos se trata de sentencias firmes contra las que no cabe posibilidad de recurso, a excepción del último fallo, dictado el pasado 28 de enero, ya que la entidad dispone de un mes para presentar reclamación contra el mismo.

Recuerdan así mismo desde El Defensor de tu Vivienda que estas no son las únicas sentencias de este tipo en las que el juzgado obliga a la entidad bancaria a indemnizar a compradores que tras adelantar cuantías nunca recibieron la vivienda. De hecho, al igual que ha ocurrido con las cinco viviendas de esta promoción de Pedro Bernardo, también en las últimas fechas los tribunales han fallado a favor de dos afectados por la Promotora La Cerca Nueva, representados por este despacho, que compraron viviendas en las localidades segovianas de Ituero y lama y que ahora han recuperado 36.095 euros de aportaciones principales más 16.189 de intereses legales; en total, 52.384 euros.

una veintena. Aseguran desde este despacho que con estas siete sentencias, basadas jurídicamente en la Ley 57/68, son ya 38 los afectados que han recuperado su dinero, 20 de la promotora Protomac, quienes han recuperado un total de 585.640 euros y 18 de la promotora La Cerca Nueva, cuyas reclamaciones ascienden a 624.876 euros. Con estas sentencias se han recuperado un total de 1.210.516 euros para los compradores afectados por estas dos promociones inmobiliarias.