Partido en el aire

A.S.G.
-

El Bezana, incapaz de confirmar su presencia en el CUM este sábado tras la dimisión de su entrenador y la negativa de los jugador a jugar

Partido en el aire - Foto: David Castro

En el aire. Así se encontraba la disputa del partido entre el Ávila Auténtica El Bulevar y el Conspur Bezana al cierre de esta edición. Y en esta ocasión la culpa del problema no está en el COVID-19 sino en los problemas internos del equipo cántabro, incapaz de confirmar al conjunto abulense su presencia en el partido pese a las llamadas constantes desde el Óbila Club de Basket para arrojar algo de luz a una situación como poco rocambolesca y que se originaba a mediados de semana con la dimisión en bloque del cuerpo técnico que dirigía Gonzalo Rodríguez y que hacía público a través de las redes sociales. Y tras él, el plante de los jugadores y su negativa a jugar en Ávila en un tira y afloja frente a la directiva, incapaz de reconducir la situación.

Una situación que, con el paso de las horas y la falta de informaciones oficiales desató todo tipo de rumores. Lo poco cierto en todo esto es que, a unas horas del partido, Bezana carecía de cuerpo técnico y plantilla para disputar el duelo ante el Ávila Auténtica El Bulevar, que aguardaba atónito ante lo que estaba sucediendo, especialmente ante la posición de un Conspur Bezana incapaz de confirmar a menos de 24 horas del partido su presencia en el CUMCarlos Sastre.

Una situación en la que el Óbila Club de Basket tiene muy claro que va a defender sus derechos. «No vamos a aceptar el aplazamiento del partido» confirmaban desde el club este viernes ante la posibilidad de que el equipo cántabro lo solicitara. Reglamentariamente los plazos para solicitarlo han expirado y no parece una situación de ‘circunstancias especiales’ las que lo pudieran amparar de urgencia. «Si lo solicitan, tendrá que ser la FEBla que dé instrucciones» señalaban en un club que en la tarde-noche del viernes desconocía si se disputará el duelo aunque ya temían que lo más probable fuera que no. «Deberían haber hecho oficial su ausencia o presencia en el partido» apuntaba el viernes José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica El Bulevar. Por si acaso «estamos preparando el partido como si se fuera a jugar».