Activado el Plan de Nevadas ante las previsiones

B.M
-

El Ayuntamiento lo sitúa en su fase de preemergencia a la espera de que llegue la nieve a partir de las 16,00 horas

Activado el Plan de Nevadas ante las previsiones - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha activado a las 12,00 horas el Plan de Nevadas en su fase de preemergencia, ante las previsiones meteorológicas y siguiendo los avisos de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Las previsiones señalan que Ávila se encuentra en aviso amarillo por nevadas entre las 16,00 horas de este lunes y las 23,59 horas del martes, con acumulación de cinco centímetros en 24 horas, especialmente en el Sistema Central. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan acumulaciones por encima de de 800 a 900 metros de altitud, subiendo el martes por la tarde a 1.300 metros de altitud.

Así, a partir de las 16,00 horas, está previsto que el plan de nevadas entre en fase cero, a la espera de que sea necesaria su intervención de forma preventiva para actuar en las principales vías de comunicación de la ciudad y recorridos de emergencia, que dan acceso a hospitales y centros de salud.

El Plan de Nevadas del Ayuntamiento de Ávila cuenta con 15 máquinas: 7 camiones quitanieves, 4 cuchillas, 3 barredoras motorizadas y 1 barredora autopropulsada, además de 600 toneladas de fundentes.

Integran el plan los servicios municipales de jardines, obras y servicios a la ciudad, parque móvil, bomberos y Protección Civil, además de trabajadores de FCC, empresa encargada del servicio de limpieza.