Las donaciones de sangre suben en 2019 y alcanzan las 5.676

M.E
-

El presidente de la Hermandad, Alejandro Reveriego, destaca la importancia de captar gente joven y de fidelizar a los donantes

Las donaciones de sangre suben en 2019 y alcanzan las 5.676 - Foto: Isabel García

Los abulenses realizaron en 2019 5.676 donaciones de sangre, un 7 por ciento más que en el año anterior, ejercicio en el que se contabilizaron 5.300 bolsas de sangre en la provincia, según los datos aportados por el Centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) y por la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila.

Así el presidente provincial, Alejandro Reveriego, destacó que el 2019 fue un «buen año» para las reservas de sangre en Ávila, no en vano al incremento de las donaciones en general se sumaron las de las donaciones en aféresis, esto es, la que se lleva a cabo en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila mediante una máquina que separa los componentes de la sangre. Este tipo de donaciones subieron en 2019 de 356 a 589, lo que supone un 65% más, subrayó el presidente, quien en este apartado quiso destacar el trabajo del equipo sanitario en el hospital. 

En su repaso del año también agradeció la generosidad de todos los donantes de Ávila y de los delegados de la Hermandad en la provincia, unos 40, quien con su «labor callada y de equipo» contribuyen a que las donaciones no se detengan y, con ello, a que se mantengan las reservas de sangre. «Esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo, Castilla y León necesita 300 bolsas al día».