Google Tag Manager: Mide y Vencerás

Vicente García
-

La forma más efectiva de medir y analizar tus resultados en la web

Hace relativamente poco apareció una herramienta misteriosa para algunos y mágica para otros: Google Tag Manager. La realidad es que ha revolucionado la analítica y el marketing digital y que ha supuesto para muchos profesionales una mayor sencillez en la implementación técnica de análisis web, que hasta ahora necesitaban de soportes externos de departamentos de sistema y desarrollo. Este gestor de etiquetas facilita la inserción de fragmentos de códigos de analítica y marketing y consigue simplificar campañas que de otro modo resultarían enormemente complejas.

Este libro de Anaya Multimedia recoge las últimas novedades y uncionalidades de Google Tag Manager y siguiendo sus páginas nos permite aprender desde lo más básico hasta las implementaciones más avanzadas para interfaces asíncronas y e-comerce mejorado. Está pensado para el emprendedor y el profesional del negocio online que quiere dominar la herramienta para conocer sus fundamentos teóricos y aplicación práctica. El libro incluye un extenso manual de referencia con innumerables ejemplos para utilizarlos en nuestros proyectos.

Los autores:

Asier Barainca es máster en marketing en buscadores por la Univerdad Pompeu Fabra de Barcelona. Es web Analytics manager en LIN35S y docente de posgrado de analíica digital en la Universidad de Deusto, Complutense de Madrid y de Mondragón.

Iñaki Gorostiza Ingeniero informático por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión de Sistemas de Redes. Director de Departamento en LIN35S, empresa Parthner en España de Google Analytics y Google Tag Manager.

ANAYA MULTIMEDIA, de la serie Social Business