"La digitalización ha venido para quedarse", dice Albaladejo

E.C.B
-

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la CEOE explicó a qué retos se enfrentar hoy los jóvenes empresarios en la charla de la UCAV

"La digitalización ha venido para quedarse", dice Albaladejo

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y de la Comisión de Fomento del Espíritu Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Fermín Albaladejo, ofreció este martes una nueva charla virtual de la UCAV en la que explicó a qué retos se enfrentar los jóvenes empresarios en la actualidad.

Tal como indicó ya hay 150.000 empresas que se han visto obligadas a cerrar y el 49%, según los datos del informe GEM, tienen dudas sobre su futuro.

El principal reto, a su juicio, pasa por la digitalización del negocio, algo en lo que ya se venía trabajando desde hace tiempo pero que, tras la pandemia, «ha venido para quedarse». Este proceso puede llegar a ser más fácil para los empresarios jóvenes puesto que «se han criado con ello» y ya no basta con tener una página web, también es necesario tener un portal dedicado a la venta online.

En este sentido, el presidente de CEAJE, hizo hincapié en la importancia que tiene el fomento de la cultura del emprendimiento siempre, pero hoy más que nunca.

«Para que se pueda emprender es importante que el gobierno nos haga caso en ciertas medidas que estamos poniendo encima de la mesa», señaló Albaladejo, quien afirmó que «la bajada de impuestos es importante para el mundo empresarial, para que podamos seguir creando empresas, empleo y riqueza». Además, no solo se mostró convencido de que esta crisis traerá nuevas oportunidades de negocio, sino que aseguró que en España existen jóvenes «con mucho talento y muy bien formados».