Casado dice que las coaliciones del PP con Cs son "sólidas"

EFE
-

El líder popular asegura que el compromiso de Ayuso y Aguado es firme en la Comunidad de Madrid y que su proyecto es para toda la legislatura, al igual que en Andalucía, Castilla y León y Murcia

Casado dice que las coaliciones del PP con Cs son "sólidas" - Foto: H.Bilbao

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que las coaliciones de su partido con Ciudadanos "son sólidas" y ha precisado que en el Gobierno de Madrid la relación con el partido naranja es "firme" y se aspira a culminar la legislatura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido hoy que sopesó hace unos días la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, no tanto por la mala relación con Ciudadanos como por la amenaza de una moción de censura del PSOE.

Tras una visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz (Bizkaia), acompañado por el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, Casado se ha referido a este asunto y ha dicho que en Madrid "la relación con Ciudadanos y nuestro proyecto de gobierno es firme".

"Lo que queremos -ha añadido- es culminar la legislatura porque pensamos que es positiva para los madrileños, bajando impuestos, mejorando la educación, mejorando la sanidad y también siendo el motor económico como ahora es la comunidad de Madrid, pero podría extraporlarlo a nuestro pacto de gobierno en Andalucía, en Castilla y León y en Murcia".

Casado ha hecho suyas unas palabras de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el sentido de que "los que están deseando que se rompan los gobiernos de coalición entre PP y Ciudadanos se van a quedar con las ganas", según ha dicho.

El líder del PP ha asegurado que esas coaliciones son "sólidas" y ha puesto de manifiesto que no son sólo de gobierno, sino también electorales, como ocurre en Euskadi, donde ambas formaciones concurren juntas a las próximas elecciones vascas.