La Fundación Johan Cruyff construirá un campo de fútbol-7

L.C.S
-

Ultima un convenio con el Ayuntamiento de Ávila, en el que también participará la Fundación Íker Casillas

La Fundación Johan Cruyff construirá un campo de fútbol-7 - Foto: David Castro

Un acuerdo a tres partes entre la Fundación Privada Johan Cruyff (Johan Cruyff Welfare Foundation), la Fundación Íker Casillas y el Ayuntamiento de Ávila permitirá que la capital abulense disponga de un nuevo campo de fútbol-7 de césped artificial, que se construirá en la zona norte, en el barrio de la Cacharra. Será la Fundación Johan Cruyff la encargada de construirlo, según consta en el texto de un convenio que está únicamente a falta de firmarse, y que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado 28 de noviembre.

Este mismo convenio se anunció en el año 2018 entre la Diputación Provincial, cuando el presidente de la institución era el ahora alcalde de la ciudad, y las dos fundaciones para construir un campo de fútbol 7 en el interior de las instalaciones del centro Infantas Elena y Cristina, pero finalmente no se llevó a cabo. Ahora se retoma, pero ya con el Ayuntamiento como  destinatario de la instalación.

El convenio tendrá una validez de cuatro años e incluye la construcción por parte de la Fundación Johan Cruyff de un campo de césped artificial que según reza el borrador del mismo se ubicaría en la Avenida de la Inmaculada s/n, pero fuentes municipales aseguraron que aún no está determinado el lugar exacto, aunque «seguramente será en el barrio de la Cacharra». Será finalmente la propia fundación la que elija el espacio, y es que  la redacción y ejecución del proyecto, que tendrá un coste total de 134.980 euros, correrá a cargo de esta asociación. Estos trabajos incluyen las obras, el acondicionamiento de la pista y la instalación del césped artificial.

El campo llevará el nombre de ‘Cruyff Court Fundación Íker Casillas’, y se incluye dentro del objetivo general de la Fundación Johan Cruyff de fomentar el bienestar físico y mental de los jóvenes mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivas en los denominados campos de fútbol ‘Cruyff Courts’, objetivos a los que se suman en este caso tanto el Ayuntamiento de Ávila como la Fundación Íker Casillas.

Una vez que esté construida la instalación en Ávila, la Fundación Cruyff la entregará en propiedad al Ayuntamiento de Ávila y colaborará en la organización de un campeonato de fútbol para escuelas/barrios con periodicidad anual (Campeonato de Cruyff Courts 6vs6) y del proyecto formativo Cruyff Foundation Community Program.

Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado del mantenimiento del campo, coloborará en las actividades deportivas en el Cruyff Court, y organizará, en colaboración con las dos fundaciones, de un mínimo de tres actividades deportivas anuales en esta nueva instalación.