Quinto puesto y mejores sensaciones

A.S.G.
-

Gran actuación de Diego Rubio en las Boucles de la Mayenne, rozando incluso el triunfo de etapa

Quinto puesto y mejores sensaciones

Con un quinto puesto en la general y con las buenas sensaciones que le dejó verse de nuevo en la pelea por un triunfo de etapa concluía Diego Rubio (Burgos BH) la 46º edición de las Boucles de la Mayenne, donde el Burgos BHcerrada el mes de mayo con una prueba que se caracteriza por los bucles finales con varios pasos por la línea de meta, el terreno fundamentalmente llano, el viento y las duras pero cortas cotas. Un terreno en el que el abulense  no tardó en demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra. Porque ya en la primera de las jornadas finaliza segundo –Premio a la Combatividad– en una etapa que se la jugó ante Walseben (Alpecin Fenix). «Necesitaba verme ahí y darles la razón a los que siempre confían en mí» reconocía el ciclista de Navaluenga.

Fue la primera de las cuatro jornadas que finalmente coronarían en lo más alto de la general a Arnaud Démare (Groupama - FDJ), el campeón de Francia, y que se quedaba con la victoria en la cuarta y última etapa. Diego Rubio finalizaba quinto a 28 segundos del francés.

« Estoy contento por mí y por el equipo. El primer día gasté mucho pero pude estar en la disputa de la carrera. Y después gracias al trabajo de los compañeros hemos mantenido el quinto puesto en una carrera muy complicada. Es una pena que entre las bonificaciones y algunos segundos que nos han picado no hayamos terminado más adelante, pero ha sido una pelea contra los sprinters y creo que el resultado es bueno. Esperemos que sigamos estando en la pelea de grandes carreras» comentaba el abulense al final.

No fue el único abulense en las carreteras francesas. David González (Caja Rural Seguros RGA) acabó en el puesto 68º a 3’14’’ del vencedor.