Comienza el Guerrero A Tu Aire

A.S.G.
-

Desde este fin de semana, y hasta diciembre, arranca la nueva competición que llevará a los participantes a ponerse a prueba en los recorridos del Trail El Guerrero en la fecha que elijan

Comienza el Guerrero A Tu Aire

Desde este sábado y hasta el 31 de diciembre. Seis meses por delante y total libertad de fechas y horarios para completar la nueva propuesta deportiva ideada por el CDTrail Candeleda, el Reto Trail El Guerrero A Tu Aire, un reto deportivo, como su propio nombre indica, con el que el club ofrece una alternativa al Trail El Guerrero - Gredos, que no se pudo celebrar en las fechas que tenía marcadas por culpa del COVID-19.  

«Desde el CD Trail Candeleda hemos querido diseñar una actividad que permita a todos los amantes del trail poder disfrutar de la Sierra de Gredos tras el periodo de confinamiento sin tener que centrarse en una fecha determinada, sino que cada uno lo podrá realizar cuando mejor le venga» explicaban cuando daban a conocer una nueva propuesta en la que los participantes podrán competir unos contra otros sobre los recorridos del Trail El Guerrero - Gredos sin tener que hacerlo en una fecha fija. «Cada participante decidirá cuándo hacerlo» ha sido una de las apuestas claras de la organización. Porque cada corredor elegirá la fecha y la hora a la que se enfrenta tanto al recorrido Fast como al recorrido Advance. Y todo ello gracias a las nuevas aplicaciones que permiten registrar los recorridos, kilómetros y tiempo. En este caso los participantes deberán usar la aplicación Strava, que permite registrar la actividad y elaborar de manera automática una clasificación para cada uno de los retos tanto en hombres como en mujeres. De esta manera los tres primeros clasificados en cada uno de los retos conseguirán una inscripción gratuita para la próxima edición del Trail El Guerrero - Gredos.

El Reto Trail El Guerrero  A Tu Aire se puede disputar sobre las modalidades Fast y Advance de la prueba original, que contaba con una tercera, la Extreme, de 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo descartada dado que no sólo requiere de una condición física que no se tiene tras el confinamiento, sino además requiere de la seguridad en determinados tramos que hace necesario de personal de la organización y que en este caso no es posible. La modalidad Fast enfrentará a los participantes a una distancia de 14 kilómetros y desnivel de 718 metros, mientras que la modalidad Advanced sube la distancia a los 22 kilómetros y 1.333 metros de desnivel.

La organización recuerda que para poder participar hay que realizar previamente una inscripción que es gratuita. Se puede efectuar, al igual que encontrar información de la prueba, en la web atuaire.trailelguerrero.com.