Ávila suma cinco nuevos positivos pero ningún fallecido

E.Carretero
-

Tras estas confirmaciones, la cifra de diagnosticados es ya de 2.090, de los cuales 1.744 se han determinado a través de una confirmación por PCR

Ávila suma cinco nuevos positivos pero ningún fallecido - Foto: Isabel García

Ávila registró este lunes dos de los tres nuevos casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, registrados en el conjunto de la región y que iniciaron síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR en la jornada de este domingo fue en Ávila de cinco, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, mientras que en el conjunto de la región en esa jornada se notificaron dieciséis positivos. Con estos nuevos positivos, la cifra total de afectados es ya en esta provincia de 2.090, de los cuales 1.744 se han diagnosticado a través de una confirmación por PCR. Se da la circunstancia de que Ávila es, junto con Valladolid, donde durante las últimas horas se ha detectado el mismo número de positivos, la provincia de Castilla y León donde se notificaron más nuevos casos en la última jornada. Por su parte, en Soria contabilizó cuatro nuevos positivos y Palencia dos, mientras que en el último día no se han realizado nuevos diagnósticos en Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, según la estadística de la Junta de Castilla y León.

Después de que el domingo en el Hospital de Ávila se registrara un nuevo fallecido por coronavirus, rompiendo así la racha de nueve días consecutivos sin decesos, este lunes nuevamente no hubo que lamentar víctimas en el complejo hospitalario de Ávila por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos por covid-19 se mantiene en 142. Por lo que respecta al conjunto regional, hasta este lunes los fallecidos por esta enfermedad en los hospitales de Castilla y León eran ya 2.051, después de registrarse dos nuevos decesos.  Respecto a las altas hospitalarias, hasta el momento Ávila contabiliza 664, ninguna en el último día y cifra que se eleva hasta los 8.495 pacientes en el conjunto de hospitales de Castilla y León.

residencias. Respecto a la situación en los centros residenciales de personas mayores y dependientes de la provincia de Ávila, los últimos datos de la Junta de Castilla y León revelan que de las 3.422 personas que residen en las residencias  abulenses este lunes 209 se encontraban en situación de aislamiento, de ellos dos con síntomas compatibles por covid-19 y los 207 restantes de modo preventivo.

Hasta la fecha, y según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, de los 424 residentes fallecidos en los últimos meses en las residencias de esta provincia, 126 personas fallecieron por covid-19 diagnosticado, mientras que otras 85 presentaban sintomatología compatible con esta enfermedad en el momento de fallecer.

Además, hasta ahora, 524 residentes de estos centros a los que en su día les fue diagnosticado coronavirus han superado la enfermedad, según la estadística que diariamente actualiza la Junta de Castilla y León que si bien no ofrece datos pormenorizados de cada uno de estos centros residenciales sí lo hace de los de su titularidad. Así, en la residencia de la Junta de Castilla y León de Ávila hasta el momento han fallecido nueve residentes por covid-19 y dos más con sintomatología, a la vez que diagnosticado la enfermedad a 18, de los cuales uno se encuentra hospitalizado.