La Cebrereña paga sus errores

Área 11
-

La Granja hizo bueno el dicho de que 'entrenador nuevo, victoria segura' • Los locales supieron aprovechar el mal balance defensivo de los culturalistas para llevarse los tres puntos

Coro, en una de sus intervenciones ante La Granja - Foto: El Adelantado de Segovia

La Granja 4-2 Cebrereña

La Granja: Yiyo; Alberto, Xavi, Pluma, Guiller, Domingo, Kike, Chiqui (Pablo, 66´), Ricar (Josete, 75´), Iván Yubero (Héctor, 83´), Adri,.

Cebrereña: Coro; Cuenca, Ruba, Héctor, Abel, David Franco, Mario, Javier Pérez (Ángel, 74´), David Texi, Súper, Aitor..

Árbitro

González Fernández (Palencia). Mostró cartulinas amarillas a los locales Guillermo, Domingo y Alberto; y a los culturalistas David Franco, Héctor y Súper. El árbitro fue sustituido por Bravo Antolín en el minuto 38.

Goles

1-0 (minuto 17) Kike; 2-0 (minuto 37) Chiqui; 2-1 (minuto 39’) Terleira; 3-1 (minuto 59) Domingo; 4-1 (minuto 63) Kike; 4-2 (minuto 64) Mario.

Incidencas

Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Tercera División grupo VIII, disputado en El Hospital ante 150 espectadores.

La Cebrereña perdió por 4-2 ante La Granja en un partido marcado por los errores defensivos de los abulenses y por la lesión del colegiado González Fernández, que tuvo el partido detenido unos 15 minutos del primer tiempo. La Cebrereña demostró ser un equipo en un estado preocupante defensivamente, y los abulenses por momentos se rompían en el balance defensivo. Por la zona izquierda, donde defendía Ruba, se provocaban constantes imprecisiones a la hora de marcar, propiciando que La Granja crease mucho peligro.

Ante este panorama los del Real Sitio, con el debut de Javier Jadraque en el banquillo, se hicieron con el dominio del partido, y demostraron ser un equipo muy diferente tácticamente al de otras semanas, aunque eso sí, con alguna que otra laguna defensiva. La falta de precisión de los visitantes provocó que los granjeños circulasen el balón sin dificultad. El ex del Ávila, Chiqui, jugaba a placer en el medio campo, prácticamente sin presión, y eso derivó en ocasiones para los locales en los primeros minutos. En el minuto 2 el propio Chiqui obligaba a Coro a sacar un potente remate tras asistir Guillermo. Minutos después, en el 9’, La Granja cercaba de nuevo el arco abulense mediante Adri, pero su volea fue despejada por el meta de forma espectacular.

La situación se serenó un poco para los de Pepe García, pero en el minuto 15 un remate en propia puerta de Héctor obligaba a Coro a sacar el cuero con la ayuda del larguero a saque de esquina. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final La Granja terminó rompiéndolo en el minuto 17. Kike ponía el 1-0 en un remate a puerta vacía tras asistencia de Ricar, en una jugada donde se produjo un tremendo desajuste defensivo de Ruba por la parte izquierda.

Lejos de mejorar la Cebrereña, La Granja cada vez dominaba con mayor claridad el partido, circulando el cuero con suma facilidad, y así llegaría en el minuto 37 un tremendo golazo de Chiqui. Una vaselina espectacular sobre Coro tras zafarse de un defensa en el borde del área. Tras el gol vino el contratiempo más grave del partido: el colegiado González Fernández se lesionó y tuvo que ser sustituido por el primer auxiliar Bravo Antolín, y este a su vez por el juez de línea Lavandera Alonso, que estaba presenciando el encuentro, solventando una situación algo comprometida ya que el encuentro estuvo detenido prácticamente un cuarto de hora.

En el impass por lesión arbitral, el técnico abulense Pepe García reestructuró a su equipo, situando en el pivote a Ruba y colocando a Cuenca en el lateral izquierda, un auténtico quebradero de cabeza para los abulenses. Tras esta situación, el partido se reanudó, y al minuto de juego la Cebrereña logró un esperanzador 2-1 en una jugada en la que Terleira batió por bajo a Yiyo con un remate desde el interior del área. Los últimos minutos del primer tiempo fueron lo mejor de los cebrereños, ante un conjunto granjeño descompuesto por momentos.

Tras la reanudación, los visitantes continuaron con mucha decisión, presionado muy bien a La Granja en tres cuartos de campo y creando serio peligro. En el minuto 49 Javi Pérez tenia en sus botas el empate en un remate que se fue por muy poco sobre la portería de Yiyo, que hizo la estatua. Sin embargo, esta dinámica iba a durar muy poco y todo se cayó como un castillo de naipes. Iván Yubero, en el 59’, botaba un córner que remataba Domingo a placer al fondo de la red. La Cebrereña se fue totalmente del partido, y pocos minutos después encajó el 4-1, obra de Kike a puerta vacía tras una contra granjeña y un disparo de Adri a bocajarro sobre Coro.

Los abulenses reaccionarían rápidamente en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina de Mario, que daba algo de esperanza de cara a empatar. Con el paso de los minutos la losa se hizo muy grande y la Cebrereña no tuvo ningún poder de reacción, sumando una nueva derrota que le deja por la parte baja de la tabla.