Adaptándose a las nuevas velocidades

L.C.S
-

La primera jornada con la circulación limitada a los 20, 30 y 50 kilómetros por hora discurrió con total normalidad

Adaptándose a las nuevas velocidades - Foto: Isabel García

Circulación muy fluida, escasos parones y un tráfico bastante normal, como el de cualquier otro día, fueron las notas más destacadas de la primera jornada en la capital abulense bajo el nuevo mapa de velocidades, que determina que la mayoría de las calles tienen una limitación máxima de 30 kilómetros por hora, que se quedan en 20 cuando se circula por el centro de la ciudad, y que se puede elevar a 50 en las vías con doble carril.

«Ya eran velocidades a los que los abulenses estaban acostumbrados», reconoce el jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, por lo que aunque los conductores deben ir adaptándose a este nuevo mapa, las diferencias en la movilidad del tráfico con respecto a otros días no han sido muy notables, «no ha habido ningún tipo de problema, ha estado todo tranquilo. Sí que nos han hecho varias consultas de cuáles van a ser las velocidades en algunas calles, y lo que también hemos visto es que la gente iba más tranquila».

Jiménez San Millán considera que «no se trata de un cambio radical en la forma de circular por la ciudad» y asegura que «ahora es cuestión de que todos nos vayamos acostumbrando a estas nuevas velocidades, algo que llegará con el tiempo».

Operarios municipales, acompañados por miembros de la Policía Local, fueron colocando a lo largo del día varios postes con la nueva señalización, para que los conductores abulenses tuvieran claro cuáles son los cambios, principalmente en la zona centro y en  el tramo de las calles que pasan a 30 kilómetros por hora en algunos de sus tramos.

más seguridad. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también se refirió a este cambio de la manera de circular por las calles de Ávila, reconociendo que «a todos nos va a costar acostumbrarnos, pero debemos de hacerlo» ya que, aseguró que «a menos velocidad, mayor posibilidad de salvar la vida».

Sánchez Cabrera comentó que «desde el Ayuntamiento de Ávila hemos adaptado la señalización de nuestras calles para cumplir con los objetivos del Gobierno de España, que no son otros que mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores».