Caro aplaude la subida de las pensiones

M.E
-

La primera medida del nuevo Gobierno afectará a casi 40.000 abulenses, subrayó el secretario provincial del PSOE

Caro aplaude la subida de las pensiones

El secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, aplaude el incremento de las pensiones aprobado por el Consejo de Ministros que beneficiará a cerca de 40.000 abulenses. Caro manifestó la importancia de los primeros acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y, en concreto, se refirió a la subida de las pensiones. «Un compromiso que había anunciado el presidente, Pedro Sánchez, que ha demostrado, desde el primer minuto de Gobierno, que este ejecutivo cumple con su palabra», subrayó. 

A juicio del secretario general del PSOE de Ávila, «los socialistas llevamos las políticas sociales y el Estado de Bienestar en nuestro ADN. Por eso, el incremento de la calidad de vida de nuestros pensionistas tenía que ser una de las primeras medidas de este Gobierno. Medida que supone una magnífica noticia para nuestra provincia donde cerca de 40.000 personas se verán beneficiadas por esta subida que viene a mejorar unas asignaciones que, de media, estaban a la cola de las percepciones de los pensionistas de Castilla y León», señaló. 

«La norma aprobada incorpora además la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante 2020 en caso de que el IPC de referencia se desvíe por encima del 0,9%», apuntó Jesús Caro, quien recuerda, a su vez, que «los atrasos correspondientes al mes de enero se incluirán en la nómina de febrero, ya que ha sido preciso el desarrollo de un aplicativo informático específico para el abono de la revalorización». 

El secretario provincial sostiene que «con un Gobierno socialista queda claro que los compromisos se materializan y ocupan un lugar prioritario su agenda política», para mostrar también su «ilusión porque pueda llevarse a cabo ese proyecto de país, justo que todos los socialistas queremos, liderado por Pedro Sánchez».