Graduación de 140 alumnos de grados y másteres de la UCAV

P.R.
-

La rectora de la Universidad Católica de Ávila indicó que este curso se han alcanzado cerca de los 3.000 alumnos en títulos oficiales y hasta 7.000 en títulos propios en esta universidad

Graduación de 140 alumnos de grados y másteres de la UCAV - Foto: Ana I. RamÁ­rez

La  Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró esta mañana el acto de graduación de un total de 140 alumnos la mayoría de grados de los grados y másteres. «Es un día de alegría por el trabajo que llevamos haciendo durante estos años porque poco a poco  van aumentando las promociones, las titulaciones y también es un día para que puedan disfrutar los alumnos y sus familias», señalaba la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, momentos actos de comenzar el solemne acto acedémico.

Recordó la rectora una anécdota que ocurrió a la entrada del convento de la Encarnación esa misma mañana antes de comenzar la misa de graduación. En este lugar se ha encontrado con  un grupo de alumnos on line que también habían venido a graduarse. «He estado concretamente con una persona que ha venido desde Lima para estar aquí el día de la graduación. Es una señora de Málaga, pero que está estudiando en Lima por razones de trabajo. Estamos haciendo una  gran labor, tanto aumentando las titulaciones tanto en la forma presencial como a distancia», señalaba la rectora, quien anunció  que para el próximo año y en años sucesivos tendrán que hacer dos o tres graduaciones al incrementar cada año el número de alumnos. De hecho, comenzarán las graduaciones de los títulos de Educación Primaria y Secundaria, Psicología y otros másteres, señalaba Sáez Yuguero.

 La rectora mostró su satisfacción y agradeció a las familias, profesores y todo el personal de la Universidad Católica que «están haciendo posible que este proyecto crezca y no solamente crezca en Ávila sino que también se vaya expandiendo por todo el mundo, como lo estamos viendo».

En cuanto al balance del curso que ahora termina ,la rectora dijo que ha sido un curso muy satisfactorio porque se han ido aumentando el número de titulaciones y para el próximo año también quieren poner en marcha algunas más que están en proyecto. Este curso se han alcanzado cerca de los 3.000 alumnos en títulos oficiales y hasta 7.000 en títulos propios. «Creo que somos una universidad pionera en nuevas tecnologías, mediante el sistema de grabación y posproducción de las clases. Nuestra enseñanza on line es pionera ahora mismo en  España y en el mundo porque tenemos alumnos en todo el mundo. Hemos crecido también en el número de trabajadores, tanto en profesores como en personal de administración o los que se dedican a la postproducción de medios audiovisuales. Poco a poco vamos haciendo de Ávila una ciudad universitaria y seguiremos trabajando para Ávila y para la iglesia diocesana de la que somos una parte importante porque no hay que olvidar que la Universidad Católica es de la Diócesis de Ávila y además con el nuevo obispo y también con el anterior, estamos muy apoyados y muy estimulados a seguir trabajando por el bien de Ávila y de la Iglesia».