Detenido por robar en el interior de furgonetas

Redacción
-

El arrestado por la Policía Nacional es un hombre de 32 años, residente en Madrid, detenido como presunto autor de 3 robos con fuerza en el interior de otros tantos vehículos industriales estacionados en varias calles de la capital

Detenido por robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un hombre, de 32 años residente en Madrid, como presunto autor de 3 robos con fuerza en el interior de otras tantas furgonetas industriales estacionadas en varias calles de la capital, según informa la Policía Nacional. En el transcurso de los robos, según la misma fuente, forzó las puertas sustrayendo del interior de las mismas herramientas y piezas de repuesto, con el perjuicio añadido de impedir su actividad laboral a los propietarios, en su mayoría trabajadores autónomos.

En el transcurso del pasado mes de junio, la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila recibió un total de tres denuncias en las que tanto la franja horaria, el modus operandi, así como la proximidad geográfica, hicieron sospechar a los investigadores que los hechos podían ser obra de una misma persona. Durante las siguientes semanas, las pesquisas realizadas, pusieron a los agentes tras la pista del vehículo utilizado por el ahora detenido, si bien las pruebas obtenidas no permitían su identificación, lo que hizo sospechar a los investigadores de que se trataba de un delincuente que se desplazaba desde otra ciudad para actuar en Ávila.

En el transcurso del tercer y último robo, el presunto autor fue reconocido por un testigo, que aportó datos esenciales para identificar el vehículo en que se desplazaba, resultando el titular del mismo un vecino de Madrid, completamente ajeno a los hechos y que en su día vendió el automóvil al ahora detenido.

Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas lo detuvieron esta semana, como presunto autor de un total de 3 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, en los que se apoderó de herramientas, repuestos y documentación, así como de diversos aparatos electrónicos, etc. El detenido cuenta con 10 detenciones previas por delitos contra la propiedad.