La Gran Marcha Pronisa Covid-19 llega a su ecuador

J.M.M.
-

Hasta el momento son 173 las personas que han formalizado su inscripción para un evento que este año se prolongará durante veinte días, hasta el 19 de junio, con el ánimo de fomentar la práctica deportiva y la solidaridad

La Gran Marcha Pronisa Covid-19 llega a su ecuador


La 33 Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, que se iba a celebrar el 31 de mayo, no pudo celebrarse este año, por primera vez en su historia, en su formato habitual, con una multitudinaria concentración de andarines que realizaban un recorrido partiendo de Ávila y recorriendo sus alrededores. Sin embargo, Pronisa no quiso faltar a su tradición anual y quiso mantener esa cita con el deporte y la solidaridad adaptándose a la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus, y con un objetivo muy claro: moverse contra el COVID-19.
Para facilitar la participación y cumplir con las recomendaciones sanitarias, el evento se decidió que se prolongaría durante veinte días, desde el domingo 31 de mayo hasta el viernes 19 de junio, uno por cada kilómetro del recorrido tradicional de la marcha Pronisa que en su trigésima tercera edición nacía bajo el lema ‘Ávila en Marcha contra el Covid-19’. 20 días de fiesta deportiva y solidaria con la Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad. Una cita de carácter participativo y solidario, que en esta edición se ponía en marcha con la premisa de promover la actividad física y recaudar fondos a través de donaciones para la lucha contra el COVID-19. Y es que el dinero que se recaude en esta edición, irá íntegramente destinado a sufragar los gastos de equipos de protección y elementos de seguridad que necesita la entidad para combatir esta pandemia. 
Desde que se abrió el plazo de inscripción ha sido un goteo continúo de personas los que se han ido inscribiendo, y aún lo pueden seguir haciendo. Porque en la Marcha de Pronisa de este año puede participar cualquier persona, sin limitación de edad, con el único requisito de realizar ejercicio físico (correr, caminar, bicicleta estática, ciclismo, pilates, zumba, etc.) tanto al aire libre como en el domicilio.
De momento van 173 inscritos, 89 de ellos pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, que como cada año han hecho una camiseta conmemorativa de este evento y se han apuntado para participar.
Desde la organización se recuerda que la práctica deportiva debe realizarse respetando escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, los horarios y límites establecidos para la práctica deportiva individual en la fase del confinamiento que nos encontremos durante los días que dure el evento. Hasta la fecha en Ávila estábamos en la fase 1, pero este lunes se avanza ya a la fase 2, con lo que esas restricciones se rebajan y se facilitará la movilidad y la posibilidad de hacer deporte en más momentos del día.
Los inscritos, para demostrar su participatición, pueden subir hasta el 19 de junio una foto en sus redes sociales con el hashtag #ÁvilaEnMARCHA #MarchaPRONISA y etiquetando a la Asociación PRONISA a través de sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram realizando la modalidad de ejercicio físico elegido y donde también podrá aparecer el dorsal asignado en la descarga o cualquier pantallazo de una aplicación que registre la actividad. 
Todos los participantes deben inscribirse previamente en la página web www.pronisa.org y recibirán un dorsal online. Y pueden realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349. Con lo que si aún no lo has hecho, cálzate las deportivas y ponte en marcha por una buena causa.