III Carrera 'En marcha': a superar los 2.000 participantes

M.M.G.
-

La AECC de Ávila cita a todos los abulenses el 22 de septiembre con la esperanza de inundar de verde las calles del sur de la ciudad y recaudar, al menos, los 14.000 euros del año pasado

III Carrera ‘En marcha’: a superar los 2.000 participantes

Que el sur de Ávila sea toda una ‘marea verde’ cargada de solidaridad y de cariño hacia las personas que padecen o han padecido cáncer y a sus familiares. Ésa es la clara intención con la que la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila (AECC) organizará el próximo 22 de septiembre su III Carrera ‘Ávila en Marcha’, una cita que el año pasado dio un importante salto cuantitativo y cualitativo y que espera poder seguir creciendo tanto en ésta como en próximas ediciones.
Ignacio Paradinas, presidente de la AECC, fue el encargado este miércoles de presentar ante los medios un evento en el que deporte y solidaridad se dan la mano y que espera superar las ya de por si impresionantes cifras registradas en la edición del año pasado. Porque si el primer año fueron 900 los euros que se lograron recaudar, el año pasado la cantidad superó los 14.000 euros. «Y eso nos ha permitido destinar más de 50.000 euros a investigación», puso Paradinas un ejemplo de todo lo que se ha podido lograr gracias a esa importante inyección económica.
Por eso, trabajadores y voluntarios de la AECC están estos días volcados en la preparación de la que será su tercera marcha. Y lo hacen con la esperanza de lograr cifras a las que logran ciudades no muy distintas a Ávila, como pueden ser Soria o Zamora. En ellas, la AECC logra sacar a la calle a 7.000 personas. «Queremos ir engrandeciendo la prueba», recalcó el principal responsable de la AECC, que ve posible alcanzar esos datos.
Para ello, lógicamente, hará falta la colaboración de todos. Y saben en la AECC que eso será fácil de conseguir. Porque siempre encuentran el respaldo de la población abulense, «que siempre es tan solidaria con nosotros. Y es fantástico sentir ese respaldo», reconoció Paradinas.
«Nosotros tenemos previstas 2.500 camisetas, pero nos gustaría tener que ampliar la cantidad. Porque todavía tenemos mucho margen de crecimiento», dijo el responsable de la AECC. Camisetas verdes, como el color de la asociación, y que serán entregadas tanto el día de antes como el día de la marcha a todos aquellos que se hagan con su dorsal para la prueba.