Maillot morado para Noel Martín

A.S.G.
-

El abulense, mejor castellano y leonés en la Vuelta a Segovia. Junto a Sergio Hernández, en el top-10

Maillot morado para Noel Martín

Buen papel de los ciclistas abulenses en la LVII Vuelta Ciclista a Segovia en una ronda que se terminaba llevando SergioMartín, del Caja Rural Seguros RGA, pero en la que destacaron las actuaciones de Noel Martín (Kouta Paulino) y Sergio Hernández (Esteve TeamChozas) en una Vuelta a Segovia  en la que las principales novedades llegaban no sólo por el cambio de fechas y el adelanto de la prueba en el calendario, sino por la ausencia de la habitual alta montaña.Desaparecían Navacerrada y Navafría respecto a otras ediciones pero llegaban un mayor número de equipos participantes (22) y un mayor número de ciclistas (122), entre los que estaban los abulenses David Martín (Escribano), Diego Martín Lázaro y SergioHernández (Esteve Chozas Team), Francisco Javier Agea (Gomur Cantabria), Carlos Blancos (Aluminios Cortizo),NoelMartín (Kouta Construcciones Paulino) y Sergio Hernández (Esteve Chozas Team).

Y fueron estos dos últimos los más activos entre los ciclistas locales. Top-10 en la general final para NoelMartín y Sergio Hernández, al que parece que el cambio de equipo le ha sentado especialmente bien. Si el corredor del Esteve Chozas finalizaba en el puesto 10º a 40’’ del ganador, Noel Martín era 5º a 14 segundos en una Vuelta a Segovia en la que el corredor de El Arenal se llevaba el maillot morado de Mejor Castellano y Leonés por delante precisamente del abulense Sergio Hernández. Desde el primer día se puso el corredor de ElArenal al frente de la general regional tras una primera jornada –con salida y llegada en Fuenterrebollo con 133 kilómetros– en la que era tercero y en la que demostraba que este 2019 está siendo una gran temporada para él, sumando  un tercer puesto en el LVIII Gran Premio San Antonio - X Memorial Fernando Expósito o sus triunfos en el LXXII Trofeo San José, el XXXIX Trofeo Olías Industrial o la LXI Clásica de ‘La Chuleta’.

Con Noel Martín ySergio Hernández entre los 10 primeros de la general, Francisco Agea (Gomur Cantabria Infinita) ocupaba el puesto 41º a 6’53’’ del ganador y Diego MartínLázaro (Esteve Chozas Team) acababa en el puesto 67º a 20’58’’. En la última etapa se retiraban David Martín  yCarlos Blanco.