Guarido obtiene mayoría absoluta pero promete "diálogo"

SPC
-

Izquierda Unida revalida la Alcaldía con un resultado histórico al pasar de ocho a catorce concejales, a falta del cierre del escrutinio

Guarido (2d) celebra con ciudadanos su triunfo en las elecciones - Foto: Ical

El candidato de Izquierda Unida a la reelección como alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró hoy que la mayoría absoluta obtenida en las Elecciones Municipales no le impedirá gobernar el Ayuntamiento con “vocación de diálogo” con “todos los grupos”, especialmente con los que acompañaron a IU durante el último mandato.

Guarido Viñuela hizo estas declaraciones a las puertas de la sede municipal de Izquierda Unida, después de comprobar que, a falta del cierre del escrutinio, su formación política acreditaba catorce concejales, seis más que en las Elecciones de 2015, lo que le permitirá gobernar en solitario. “La valoración es muy positiva. Damos las gracias a toda la gente que nos ha votado y que ha confiado en nosotros. Ha sido muy generosa con nuestro grupo y ha valorado el trabajo de estos cuatro años”, señaló. “A partir de mañana, hay que plantear la situación nueva en el Ayuntamiento. Con este resultado, obvia decir que las cosas están claras para gobernar”, añadió.

En este contexto, Francisco Guarido consideró que la mayoría absoluta obtenida “va a significar un esfuerzo más en el trabajo y en el diálogo” y apostilló: “No se nos van a suir los humos a la cabeza. Vamos a seguir siendo los de siempre, con la única diferenta de pasar de ocho concejales a mayoría absoluta”.

Igualmente, expreso su intención de que IU “trabaje más y con más gente” para “beneficio” de la capital zamorana. “Queremos hacer las cosas pendientes que han arrancado y que hay que concluir. Nos tenemos que volcar en el trabajo con la mano  tendida a los demás grupos”, agregó.

Por lo que se refiere a los resultados del Partido Socialista, que fue su socio de gobierno en el Consistorio durante el último mandato, Guarido apuntó que “con las condiciones que se dan ahora tiene que haber un gobierno estable y una oposición que haga su trabajo” y concluyó: “No puede haber enfrentamiento en el Ayuntamiento, sino colaboración entre los grupos. La democracia funciona haciendo que los que son más votados y sacan mayorías estables gobiernen y la oposición, que haga oposición. La democracia funciona así”.