Colaboración para limitar el riego en jardines privados

E.C.B
-

La Mesa de la Sequía ha acordado, en su reunión de este viernes, solicitar formalmente a instituciones y organismos que limiten el uso del agua en jardines propios, de cara a incrementar el ahorro de agua

Colaboración para limitar el riego en jardines privados

La Mesa de la Sequía ha acordado, en su reunión de este viernes, solicitar formalmente a instituciones y organismos que limiten el uso del agua en jardines propios, de cara a incrementar el ahorro de agua. De igual manera, se pedirá a grandes consumidores de agua, como determinadas comunidades de vecinos, que disminuyan al máximo el riego de jardines y que eviten cambiar el agua de las piscinas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado a los máximos responsables de las instituciones concernidas esta solicitud, que se produce ante la escasez de agua embalsada (que se sitúa a fecha 3 de julio en el 48,5 por ciento) y la falta de precipitaciones.

La Mesa de la Sequía también ha acordado avanzar en las obras de adaptación y puesta en servicio de los sondeos en El Soto, que se iniciaron en 1986 debido a la sequía y que no se llegaron a utilizar. Asimismo, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ahorrar.

En la actualidad, continúan en vigor las medidas aprobadas el 6 de junio, que incluyen la eliminación de riego en parques y jardines públicos, realizando únicamente para el mantenimiento de árboles y zonas singulares, como jardines históricos; la reducción de presiones nocturnas o el ahorro de agua en el baldeo de vías públicas, que se realiza con agua no potable y, por lo tanto, no proveniente de la red.

Han participado en la reunión de la Mesa de la Sequía el alcalde y los tenientes de alcalde y concejales responsables del ciclo del agua, los portavoces de los grupos políticos, funcionarios del servicio de Medio Ambiente y representantes de la empresa concesionaria, Aqualia.