Un puente con acento valenciano en los hoteles de Ávila

E.C.B
-

Los actos organizados por Fallers Pel Món en Ávila, con sus más de 2.000 componentes, han marcado estos días también en lo económico, con la hostelería por encima del 80% de ocupación y muchas reservas en los restaurantes

Un puente con acento valenciano en los hoteles de Ávila - Foto: David Castro

El puente de Todos los Santos en Ávila ha tenido un claro acento valenciano. La llegada a la ciudad de más de 2.000 personas de la mano de la asociación cultural Fallers Pel Mon, que ha desarrollado durante tres días un amplio programa de actividades para poner en valor sus fiestas más universales, las Fallas y los desfiles de Moros y Cristianos, no solo ha tenido una gran repercusión en lo social, con las calles y plazas del centro de la capital llenas de abulenses y de turistas, sino también en lo económico y la hostelería es un claro ejemplo, con los alojamientos por encima del 80 por ciento de ocupación.

Pese a que la meteorología no anunciaba buenas noticias para este puente festivo, con la previsión de lluvias generalizadas en buena parte de la provincia y también en  Ávila capital, lo cierto es que finalmente dio un respiro y, aunque el agua cayó de forma intermitente en la ciudad, ya que las mayores tormentas se quedaron al sur de la provincia, fueron muchos los turistas de muy diferentes puntos de la geografía española los que apostaron por Ávila como destino para este puente, sumándose a todos ellos esas más de 2.000 personas procedentes de la Comunidad Valenciana que llenaron varios hoteles y que venían con reservas realizadas con bastante antelación, como reconocían en varios alojamientos consultados por este periódico. De hecho, hubo visitantes que, ajenos  a las celebraciones falleras que había programadas para estos días en la ciudad, tuvieron dificultades para encontrar alojamiento y optaron por hospedarse en casas rurales de los municipios más próximos a la capital.

El hotel Palacio de Los Velada fue uno de los establecimientos que colgó el cartel de 'todo completo' durante el puente de los Santos y, según apuntaron, fueron los valencianos los que ocuparon la mayor parte de sus habitaciones, aproximadamente el 80 por ciento, que habían reservado con mucha antelación. No obstante, también tuvieron gente alojada de otros puntos de España e incluso del extranjero, por ejemplo de Francia y de Inglaterra, aunque en menor medida.

También el Palacio de Valderrábanos estuvo al 100% de ocupación tanto el sábado como el domingo, con algunas habitaciones del grupo de Fallers Pel Món, pero muchas otras con gente de otros puntos como Asturias, Cataluña o Levante. Eso sí, todo turismo nacional.

Fuera de la zona centro de la ciudad, también las reservas estos días rondaron e incluso superaron el 80 por ciento. Es el caso del hotel Cuatro Postes, que tuvo una ocupación del 85 por ciento, aunque aquí la procedencia fue mucho más variada. Lo mismo ocurrió en el Hotel Reina Isabel, que estuvo al 80 por ciento, pero sobre todo con turistas venidos de Madrid, aunque también se registraron algunos extranjeros de Italia y Letonia, por ejemplo.

En suma buenas cifras que también dejaron satisfecho al sector de la restauración, con muchas reservas para disfrutar de la rica gastronomía abulense.