Encuentro en Ávila de investigación química

J.M.M.
-

La UCAV acogió una jornada internacional en la que participaron directores de grupos investigadores de universidades colombianas

Encuentro en Ávila de investigación química

La Universidad Católica de Ávila inauguró el viernes la II Jornada Internacional de Investigación Química con la organización del '4TH Colloquium on Solution Chemistry' dirigido por el profesor de la UCAV Miguel Ángel Esteso Díaz y organizado por el Vicerrectorado de Investigación Académica de la UCAV.

Una jornada internacional en la que participaron diversos directores de grupos de investigación de tres universidades colombianas: La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Fundación Universidad América, y que ha sido retransmitida en streaming a través del canal de YouTube de la UCAV.

De esta forma, los grupos de investigación especializados en química de disoluciones presentaron los resultados de sus investigaciones más recientes y relevantes aplicadas, sobre todo, en las áreas de ciencias de la salud y farmacia.

El Dr. Mauricio Maldonado Villamil, de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia) presentó la ponencia 'Plataformas polihidroxiladas: generalidades, usos y perspectivas'; el Dr. Andrés Felipe Suárez Escobar, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá (Colombia), expuso la charla 'Determinaciones ópticas de parámetros físicos y químicos de disoluciones, viscosidad y punto de nube'; la Dra. Diana Madelen Galindres Jiménez, de la Fundación Universidad América, Bogotá (Colombia), pronunció la ponencia 'Resorcinarenos en disolución y su aplicación en Farmacia y en procesos de ingeniería', y, para finalizar, María del Monte Maíz, de la Universidad Católica de Ávila, expuso la charla 'Recursos y potencial de conocimientos en UCAVILA'.

Además, se complementó esta presentación de resultados con la participación en un coloquio en el que se clarificaron las cuestiones relativas al resultado de dichas investigaciones.

El objetivo de esta jornada radicó en buscar posibles sinergias para establecer colaboraciones futuras entre grupos de investigación de estas universidades colombianas con los grupos de investigación de la Universidad Católica de Ávila especializados en ciencias de la salud.