Las Vacas festeja a la Santísima Trinidad a pesar del virus

M.R
-

Aunque la misa mayor se celebró este domingo a puerta cerrada por razones sanitarias, la ermita abrió sus puertas por la tarde para que los devotos pudieran rezar ante la imagen de Nuestra Señora de Las Vacas Coronada

Las Vacas festeja a la Santísima Trinidad a pesar del virus - Foto: David Castro


Los vaqueros no pudieron festejar este domingo a la Santísima Trinidad con el júbilo y la alegría propias del barrio, como tampoco pudieron hacer en mayo coincidiendo con la fiesta grande en honor a Nuestra Señora de Las Vacas. La pandemia ha obligado este año a que las celebraciones sean íntimas y recogidas, aunque con la misma devoción.
Por fin  los fieles han podido franquear la puerta de la ermita de Las Vacas y rezar ante la imagen de la virgen coronada. Aunque la misa mayor se celebró por la mañana a puerta cerrada y retransmitida por los canales oficiales del Ilustre Patronato de Las Vacas, por la tarde el templo se abrió durante tres horas precisamente para que quienes lo desearan se acercaran a rezar en persona ante Nuestra Señora de las Vacas, aunque guardando las preceptivas medidas de seguridad y acatando la recomendación de no permanecer demasiado tiempo en la ermita precisamente para permitir que otros devotos pudieran acceder también, dado que el aforo está todavía limitado.
Las Vacas festeja a la Santísima Trinidad a pesar del virusLas Vacas festeja a la Santísima Trinidad a pesar del virus - Foto: David CastroTampoco la Peña Mozos de las Vacas faltó a la cita con  la Fiesta de la Santísima Trinidad, aunque adaptándola al momento. Así, a lo largo de toda la tarde ayer recogieron en la plaza de Las Vacas los dibujos realizados por los niños con la temática ‘Fiestas de las Vacas’, una iniciativa con la que buscaban animar a los más pequeños a plasmar en el papel y de su puño y letra cómo han vivido estas singulares fiestas en casa. Y la recompensa llegó en forma de diplomas, los que los Mozos de las Vacas entregraron a todos los niños que participaron en tan entrañable concurso de dibujo. El diploma reconocía a cada pequeño por haber pasado en su domicilio las Fiestas de Nuestra Señora de las Vacas y las de la Santísima Trinidad durante el estado de alarma a causa del Covid-19 con buena actitud, devoción y respeto. Nada menos.
iniciativa solidaria. Los Mozos de las Vacas también organizaron una iniciativa solidaria en la tarde del domingo, en la que recogieron en el barrio productos de primera necesidad con destino a Cáritas Diocesana de Ávila. Por supuesto, los vecinos contribuyeron con la iniciativa, máxime en estos momentos en los que tantas familias necesitan de la ayuda de los demás y de las que Cáritas está muy pendiente.
 




Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo