Que el Consistorio se encargue de los trabajadores de Lienzo

I.Camarero Jiménez
-

Desde CCOO apuntan que serían tres meses, desde que se jubile el concesionario de la cafetería y hasta que salga el nuevo pliego, el periodo que debería asumir el Ayuntamiento y que además serían "costes mínimos"

Que el Consistorio se encargue de los trabajadores de Lienzo

El sindicato CCOO se reunió este miércoles con responsables del equipo de gobierno municipal y con el gerente del centro de congresos  para buscar soluciones a los trabajadores de la cafetería Lienzo Norte, actualmente cerrada y con los empleados en ERTE. Lo hacían tras conocerse que el actual adjudicatario de la misma, Fidel Jiménez, se jubilaría «anticipadamente» y de cara al fin de año y para entonces dejaría las riendas del establecimiento hostelero. Cierto es que hace ya varios meses que las restricciones derivaron en el cierre del establecimiento (que sí ha estado abierto durante el verano) y los 19 trabajadores del mismo tuvieron que acogerse a los ERTE por causa de fuerza mayor. 

La situación continúa, pero el día que el adjudicatario se jubile de algún modo se quedarían en la estacada. Es por eso que CCOO en la reunión de ayer en el Ayuntamiento pidió a éste que se haga cargo de esos empleados hasta que se elabore un nuevo pliego. «Creemos que pueden y deben hacerse cargo de ello hasta que salgan unas nuevas licitaciones», aseguraban Luis Fuentetaja y María Jesús González, es decir  el secretario general de Servicios del sindicato y la responsable de hostelería de la Federación de Servicios de CCOO.

 Y es que entienden que los gastos para el Ayuntamiento «serían mínimos dado ese ERTE por fuerza mayor», además, estiman sería una cuestión de tres meses que es para cuando aproximadamente podría estar hecha esa nueva licitación. Por otro lado ponían sobre la mesa que, dado el incumplimiento del actual concesionario, habría una penalización (con la que apuntaban se podrían cubrir esos gastos). Y es que el contrato además vencía en marzo, puntualizaban.

Para CCOO el tiempo se ha echado encima pues si bien las noticias de que el adjudicatario dejaría la gestión de la cafetería, en el Ayuntamiento lo sabían tiempo atrás, «nos ha llegado que tendrían conocimiento de que lo iba a dejar desde el mes de agosto o septiembre», explicaban, si bien a los trabajadores «les ha llegado a primeros de diciembre».

Ahora el margen de maniobra es más corto pues «estamos a día 23 y la jubilación llegaría el 31» de ahí que pidieran en el encuentro  de este miércoles una rápida respuesta. Les han emplazado a una nueva reunión la semana próxima

También en el encuentro propusieron que de cara al nuevo pliego se tenga en cuenta la posible subrogación de contrato a los 19 trabajadores que hasta ahora prestaban servicio a la empresa de Fidel Jiménez.