El PP denuncia que aún no sabe el coste de la bola del Chico

M.E
-

El PPdenuncia que sigue sin saber el coste de la bola navideña del Chico

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila denunció ayer que en la última Comisión de Hacienda celebrada el 16 de junio volvió a preguntar al equipo de gobierno sobre la decoración navideña que fue instalada en la plaza del Mercado Chico las pasadas navidades sin obtener respuesta.
Tal y como recuerda Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Turismo, «el 16 de diciembre, once días después de la inauguración de la iluminación de Navidad, el equipo de Por Ávila hizo colocar una bola en el centro de la plaza para acallar las crecientes protestas ciudadanas por la falta de decoración navideña en este lugar tan emblemático de la ciudad», una decisión que, afirman, «no no fue aprobada en ningún órgano de gobierno».
En la Junta de Gobierno Local del 12 de diciembre, añaden, el alcalde se limitó a «informar someramente» y comentó tan solo que se habían «hecho gestiones con el fin de poder colocar un elemento ornamental»y «que deberá de ser sostenido este gasto con fondos municipales». Sin embargo, señala Pose, «ni se informó, ni se aprobó la cuantía de ese gasto, ni las características de dicho elemento ornamental, ni el proveedor».
Transcurridos más de seis meses desde aquel hecho, la concejala popular destaca que «en todo este tiempo desde la oposición hemos preguntado hasta en once ocasiones al equipo de gobierno para conocer datos tan sencillos como el coste de dicha bola y la partida desde donde se pagó. Sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna a estas simples cuestiones. Y continuamos ignorando la empresa que la proporcionó y cómo le fue asignado el trabajo; no hemos logrado ver la factura ni conocer su importe», remarcan.
Pose subraya que este hecho demuestra, una vez más, «la falta de transparencia en el Ayuntamiento, así como la caótica y descoordinada gestión municipal del equipo de gobierno de Por Ávila». Destaca también  que han preguntado «en numerosas ocasiones por el coste de la decoración navideña que se ubicó profusamente en la entrada del Ayuntamiento y en las dependencias de Alcaldía, con idéntico resultado de silencio. Sólo hemos logrado conocer, este mes, el coste del cóctel para 35 personas en el que participaron miembros del equipo de gobierno el 23 de diciembre,  629 euros».