nuevos sabores desde Ávila Auténtica

B.M
-

La Diputación organizó una jornada gastronómica para 25 hosteleros de Ávila en la que pudieron aprovechar los productos de la provincia para descubrir diferentes elaboraciones

nuevos sabores desde Ávila Auténtica

Carpaccio de judión de El Barco de Ávila, parmentier de lentejas estofadas y polvo de pistacho, risotto de fresas, torres de pasta fresca rellena de morcilla o arroz meloso de carrillera. Estas son algunas de las elaboraciones que se realizaron en la II Jornada Gastronómica para hosteleros que la marca Ávila Auténtica de Diputación organizó en Naturávila de la mano de los chefs César Romera y Stefano Marcolli con el objetivo de dotar a los hosteleros abulenses de nuevas herramientas que les permitan profundizar en el aprendizaje de nuevas elaboraciones, adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, aumentar la creatividad de las recetas con los productos agroalimentarios de Ávila y generar redes de trabajo.

Para conseguirlo a lo largo de la jornada, que se pretende que cuente con más ediciones el próximo año, se realizaron diferentes creaciones personalizadas a cargo de los ponentes y donde los asistentes pudieron resolver todas las dudas sobre la elaboración.

El diputado responsable de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explicó la importancia de esta jornada para «poner en valor» los productos y que los profesionales tengan nuevas ideas que trasladara sus clientes. Para ello la cita se basa en la garantía que ofrecen los productos de Ávila Auténtica, con los cuales se fueron elaborando los platos y que ayudaron a fomentar el «intercambio de conocimientos» por lo que se «seguirá apostando por estas jornadas». A esto también ayuda el éxito conseguido en esta convocatoria, ya que se completaron las 25 plazas que se ofrecían.

Uno de los chefs participantes, Stefano Marcolli, hizo referencia al buen «producto» con el que estaban trabajando y que ayuda a poder exponer «otra idea» que puede llegar tanto a los sabores como a lo estético.