Primera derrota para el Real Ávila

Área 11
-

Después de un primer tiempo para el Atlético Tordesillas, los abulenses mejoraron en la segunda mitad pero no les valió para al menos sacar un punto de Las Salinas

Primera derrota para el Real Ávila - Foto: Isabel García

Atlético Tordesillas.

Farolo, Ivi, Joni, Anderson, (Fede Inestal, 90'), Villa, Abraham, Héctor Vega, Cadaveira (Miguel Hernández, 60'), Yuste, Campos (Alex Medina, 73') y Ayllón (Diego Benito, 90´).

Real Ávila.

Christian, Llorián, Tena, C. Pascual, Juanpe (Víctor, 58'), Ivi, Javi de Mesa, Sito (Jou, 67'), Walter (Juli, 67'), Rengel (Espada, 58') y Yeriel.

Árbitro.

Matía Gallo.

Amarilla al local Jony y a los visitantes Tena, Javi de Mesa y Juli.

GOL.

1-0 (42')  Ayllón.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo VIIIde la Tercera RFEF disputado en el campo de Las Salinas.

El Real Ávila no pudo puntuar en su desplazamiento a Tordesillas, y con su primera derrota de la temporada perdió también la segunda plaza en la tabla clasificatoria en favor de los vallisoletanos, ya que ambos conjuntos llegaban a este encuentro separados por tan solo dos puntos, y contando con un partido menos el conjunto de la Villa del Tratado.

Por tanto se enfrentaban dos conjuntos punteros en la categoría que al final de temporada pueden estar luchando por el ascenso.

El partido fue más de fuerza, lucha y pelea que de calidad, con mucho juego en la medular, mucho toma y daca, pero sin acierto en las llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, que aunque lo intentaban, protagonizaban tímidos acercamientos a las áreas.

El Tordesillas encaró el encuentro haciendo valer su condición de local, teniendo más balón y llevando el peso del juego, aunque sus llegadas carecían de efectividad, salvo en el gol, logrado por Ayllón al filo del descanso y que a la postre fue el único gol de encuentro y por tanto el que inclinó la balanza del resultado final a favor de los rojiblancos.

Este gol llegó fruto de un fallo de entendimiento de la zaga visitante con su portero, Cristian, que fue aprovechado por Ayllón, que viendo a Christian fuera de sitio envió el cuero al fondo de las mallas.

Antes de adelantarse los locales el Real Ávila gozó de algunas ocasiones, como un remate de Tena en un saque de falta botada por Javi de Mesa, una jugada personal de Rengel con mucho peligro y un remate de cabeza de Javi de Mesa a centro de Sito, pero no hubo en los atacante abulense el acierto necesario como para haberse colocado por delante en el marcador, lo que sin duda hubiera cambiado el panorama de un encuentro muy igualado, pero con mayor peso en el juego de los locales, al menos en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los abulenses salieron más metidos en el encuentro, conscientes de su necesidad de revertir un resultado que les era adverso. Así, se hicieron con el balón y estiraron líneas en busca de la portería contraria y pronto disfrutaron de una gran ocasión de Javi de Mesa cuando el cronómetro marcaba el minuto 62. Su disparo llevaba marchamo de gol, pero el portero local, Farolo, logró meter la manopla por bajo en una gran intervención evitando un gol que ya cantaban los visitantes.

Poco después fue el recién incorporado Espada el que dispuso de una buena ocasión para igualar el encuentro, pero el balón salió fuera por la línea de fondo.

Aunque no tuvo premio, el Ávila propuso en esta segunda mitad algo más que su adversario, principalmente por ir por detrás en el marcador, por lo que el trabajo de los de Borja Rubiato fue encomiable, pero al final no pudo ser y el triunfo se quedó en Tordesillas.

Peleó y buscó el empate el conjunto encarnado, dispuso de ocasiones para ello, pero al final cosechó la primera derrota de la temporada, que intentará olvidar el domingo en casa ante La Virgen del Camino.