A merced del rival

Area 11
-

La Cebrereña cayó en Burgos en un partido en el que apenas tuvo opciones de remontar el marcador

Imagen de archivo de un partido de la Cebrereña

ALINEACIONES:

REAL BURGOS CF. Álex, Diego (Bellido, 78´), Óscar (Elena, 78´), Julián, Iván, Sedano (Dandui, 65´), Moreno (Izquierdo, 65´), Añazco, Bartolomé, Paz y David (Germán, 36´).

CD CEBREREÑA. Gordo, Titi, Ruba (Juanma, 70´), Fer (Sebas, 46´), Ivi, Garri, Grillo, Pérez, Pakato, Pablo (Manu, 56´) y Terleira.

ÁRBITRO: Alberto Sánchez Ingidua. (Colegio castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Sedano, Moreno, Óscar, Izquierdo y Diego. Tarjeta roja a Pablo (90´).

goles. 1-0 (6´): Iván. 2-0 (36´): Añazco. 3-0 (49´): Moreno. 

INCIDENCIAS. Partido disputado en el campo Luis Pérez Arribas, ante 140 espectadores.

Victoria muy contundente para el Real Burgos Club de Fútbol sobre la Cultural y Deportiva Cebrereña que no fue capaz de contener el vendaval ofensivo de un equipo local que, finalmente, pudo estar acompañado de algunos de sus aficionados. El sábado se dio a conocer la solución y unos 140 seguidores del cuadro rojillo pudieron alentar a los suyos y disfrutar con la goleada conseguida.

El Real Burgos llegaba a este partido después de lograr una trabajada victoria en el Campo Municipal de El Hospital ante el Club Deportivo La Granja por 1-2. Por su parte, el Cebrereña no pudo jugar la jornada anterior, ya que su duelo ante el Numancia B fue cancelado por condiciones sanitarias adversas. La pandemia está golpeando al deporte español de lleno y ninguna categoría se salva de los positivos por coronavirus.

Ambos equipos comenzaron el partido tanteándose, pero poco a poco los locales se hicieron con el control del cuero y lograron llevarlo a zonas de peligro a través de un preciso y profundo juego por ambos costados del ataque.

La primera oportunidad del Real Burgos la desbarató Gordo con una buena intervención, pero no pudo hacer nada ante la segunda que trajo consigo el primer gol del partido en el minuto 6. Iván lograba abrir la lata y poner por delante a los chicos de Dani Santos que golpeaban en la segunda ocasión que tuvieron.

El primer gol despertó a la Cultural y Deportiva Cebrereña, que intentó replicar trenzando algunas buenas jugadas pero los jugadores no eran capaces de transformarlas en ocasiones claras de gol. Poco a poco, sus fuerzas fueron decayendo hasta que pasada la media hora recibieron otro mazazo. Terleira gozó de una ocasión clara en el 24, pero su tiro no encontró portería pese a estar en una buena posición.

En el minuto 36 llegó el 2-0. Añazco anotó el gol de la tranquilidad con un buen tiro inalcanzable para Gordo. Los locales se venían arriba y sentenciaban hasta que el colegiado Sánchez Ingidua indicó el final de la primera mitad que dejaba al Real Burgos mandando en el electrónico por 2-0.

En la segunda mitad, el Cebrereña lo intentó con más corazón que cabeza. La realidad es que el Real Burgos supo marcar los tiempos del partido en todo momento y tuvo el control del mismo desde el principio hasta el final con un temple y una capacidad defensiva admirables.

En el minuto 49, Moreno ponía el definitivo 3-0 acabando con las pocas esperanzas de la Cultural y Deportiva Cebrereña que ya pensaba en el siguiente choque de la próxima jornada ante el Diocesanos.

Los minutos fueron pasando y los locales fueron capaces de dormir un partido que ya estaba acabado, supieron manejar el cuero y no dejaron que los visitantes se vinieran arriba en busca del gol que redujera la ventaja conseguida por el Real Burgos, que ya hacía varios minutos que se veía ganador y ya se relamía esperando a que el colegiado decretara el final y les otorgara otros tres puntos que les ayudarán a seguir soñando con un ascenso que sería el broche de oro a una temporada que ha arrancado de manera accidentada para todos.