Herido un parapentista al aterrizar en Solosancho

I.Camarero Jiménez
-

El piloto, de 58 años de edad, se golpeó contra el suelo en la espalda y tuvo que ser derivado al Complejo Asistencial de Ávila en UVI móvil

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió en la tarde del lunes (17,10 horas) una llamada por la que que solicita asistencia para el piloto de un parapente que se queja de dolor en la espalda tras golpearse con el suelo al aterrizar en un terreno situado aproximadamente a un kilómetro y medio al suroeste de Riatas, en el término municipal de Solosancho.

El 1-1-2 da aviso de este accidente de vuelo a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar, los bomberos de Ávila rescatan y portean al piloto herido, que tiene 58 años, para dejarle en manos del personal sanitario de Sacyl para ser atendido, y trasladado más tarde en la misma UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

No fue el único suceso en el que tuvieron que intervenir los bomberos de Ávila ya que también en la jornada de lunes acudieron al lugar de un accidente de tráfico entre un coche y un camión que transportaba gasoil en término de Arévalo. Los profesionales eliminaron la fuga de combustible del depósito del vehículo. Además se atendió a una persona herida.