Arte solidario

B.M
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Los alumnos de sexto de Primaria del Diocesano entregaron a la Casa Grande de Martiherrero el cheque con el importe recaudado con la actividad 'Pintamos a la Santa con Díaz Castilla'

Arte solidario

Fue un momento sobre todo simbólico. Aunque también había mucho detrás. Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Diocesano entregaron a la Casa Grande de Martiherrero el cheque con el importe correspondiente a la cantidad recaudada por las diferentes donaciones realizadas por personas anónimas que decidieron adquirir alguno de los cuadros que los alumnos pintaron guiados por el artista Luciano Díaz Castilla el pasado octubre con motivo de la festividad de Santa Teresa. Fue con la actividad denominada ‘Pintamos a la Santa con Díaz Castilla’ que llevó a los participantes, alumnos de colegio y de la Casa Grande, a elaborar 26 cuadros que se expusieron en Los Serrano y se fueron comprando. 
Con ello se consiguieron recaudar los 500 euros que ya se han entregado a la Casa Grande y que se verán incrementados con un grupo de obras todavía no vendidas que ayer recibieron la aportación gráfica del propio Díaz Castilla y que se subastarán en el carnaval solidario de Martiherrero y en las redes sociales de la Casa Grande.
En el acto de entrega se contó con representantes y alumnos del colegio, de la Casa Grande y el propio Díaz Castilla que destacó la importancia del arte para manifestar el ser y ejemplo de sensibilidad y curiosidad que se posee con independencia de las capacidades que se tengan. En este caso se logró a través de obras inspiradas en las láminas que el artista elaboró para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Desde el colegio Diocesano, Alberto Mellado explicó que la idea nació con la intención de hacer algo «original» y aprovechar la presencia de artistas como es el caso de Díaz Castilla. Ese fue el inicio y ahora llegaba la entrega de un cheque «simbólico» pero con mucho valor. Desde la Casa Grande,  Fernando Martín agradeció el acto y puso de relieve el trabajo realizado por la inclusión.