Sherazadishvili falla en la defensa del título mundial

EFE
-

El español y líder del 'ranking' mundial cae derrotado ante el francés Axel Clerget en la tercera ronda de los Mundiales de judo. María Bernabéu es eliminada por la polaca Daria Pogorzelec

Sherazadishvili falla en la defensa del título mundial - Foto: ZURAB KURTSIKIDZE ZURAB KURTSIKIDZE

El francés Axel Clerget dejó al español Nikoloz Sherazadishvili sin opciones de revalidar el título mundial en -90 kilos al apearle en la tercera ronda del Grupo A en estos Mundiales de judo, que se están disputando en Tokio.

Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo en 2018, y María Bernabéu, subcampeona en 2015, eran las principales bazas de la delegación española en el legendario Nippon Budokan, pero ambos se quedaron fuera del podio.

A Nikoloz Sherazadishvili, líder del ranking mundial, le superó en tercera ronda el francés Axel Clerget. Ese era su segundo compromiso en estos Mundiales, tras debutar con triunfo ante el congoleño Eyale Le Beau.

El recorrido de María Bernabéu fue similar. Exenta de la primera ronda, se estrenó con victoria ante la polaca Daria Pogorzelec pero a continuación cedió ante la austríaca Michaela Polleres.

Sara Rodríguez, la otra representante española en la categoría de -70 kilos, cayó en la primera ronda ante la venezolana Elvismar Rodríguez.