Reorganización para atender la pediatría en la provincia

B.M
-

A Ávila Rural se une San Pedro, Muñana y Muñico, y hay una pediatra, ahora con días y que volverá tras el puente, para El Barco-Piedrahíta, Fontiveros y Madrigal

Centro de Salud Ávila Rural

Sanidad ha reorganizado las zonas de salud en Ávila para mantener la atención pediátrica ante la dificultad para encontrar a estos profesionales.

Esta reorganización supone que una pediatra que atendía a cuatro zonas de salud se la ha ubicado en El Barco, Piedrahíta, Fontiveros y Madrigal y las zonas que llevaba ella llevaba se han reubicado en el Ávila Rural, que incluye ahora a San Pedro, Muñico y Muñana, con Ávila Rural. Este cambio de Ávila Rural ya está funcionando con estas cuatro zonas de salud.

Sin embargo, en la otra zona ha habido una circunstancia extraordinaria puesto que, una vez que estaba reordenado y ayer tenía que empezar el nuevo sistema, la pediatra va a estar unos días fuera de servicio por circunstancia de fuerza mayor. Esto supone que esta nueva atención no ha podido empezar aunque  se espera que se inicie después del puente de diciembre.

 A la población ya se le ha comunicado esta situación y ha habido citas de niños pequeños que se han reubicado en Ávila Norte para que fueran atendidos con tiempo suficiente y no dejarles con mucho tiempo de espera.