Armstrong menosprecia a Sastre y su triunfo en el Tour

A.S.G.
-

El americano, en el estreno de la segunda parte de su documental, asegura que su regreso a la competición estuvo motivado por el Tour del abulense. «Si él puede ganar el Tour, yo puedo volver y ganarlo»

Armstrong menosprecia a Sastre y su triunfo en el Tour - Foto: LUCAS DOLEGA

Parecía que pocas cosas quedaban por ver y escuchar de Lance Armstrong, pero el ex ciclista americano, que pasará a la historia por haber sido desposeído por dopaje de los siete triunfos consecutivos que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, sigue dando de qué hablar. Y no precisamente en positivo. Porque el tejano ha vuelto a la carga con ocasión del estreno en ESPN de la segunda parte de un documental en el que repasan su carrera profesional. Un controvertido film en el que, quien fue suspendido de por vida por dopaje y se le retiró desde la UCItodo su palmarés, no duda en tratar de ridiculizar la figura de Carlos Sastre y su victoria en el Tour de 2008.

El americano, que ya entonces menospreció la figura de Carlos Sastre, no ha dudado en ningunear de nuevo al abulense menospreciando su triunfo en el Tour del Francia 2008. «Si él puede ganar el Tour, yo puedo volver y ganarlo» afirma en el documental como el pensamiento con el que decidió volver a competir. «Vi el Tour de 2008 y Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Me dije ‘¡Oh, Dios mío! ¿Carlos Sastre?’ Entonces pensé que si él ha podido ganar el Tour, yo podría volver al ciclismo y ganar el Tour de nuevo» resume el americano en la entrevista.

Armstrong regresaría al pelotón en la temporada 2009 en las filas del equipo Astana dirigido por Johan Bruyneel y donde compartiría galones con Alberto Contador. No volvería a ganar el Tour que Sastre sí ganó un año antes. Precisamente en el regreso de Armstrong a la ronda francesa, en 2009, Sastre quiso restar importancia a las referencias que el americano ya había tenido sobre su figura. «Es su punto de vista. Es un gran campeón, de clase mundial, pero detrás de cada corredor debe haber una persona y en ese sentido quizá  necesita aprender algo más sobre respeto» señaló entonces. Por aquellas fechas el americano aún no había sido condenado por dopaje sistemático, algo que llegaría en 2012. De momento el ciclista abulense se mantiene en silencio. Prudente, desde Diario de Ávila se ha tratado de recabar su opinión sin éxito.

Todo ello en un documental en el que Armstrong no duda en ‘rajar’ de sus rivales. El primero de los damnificados, Floyd Landis. «¿Puedes dormir por la noche? En mi caso, sí. Podría ser peor, podría ser Floyd Landis y despertarme cada mañana sintiéndome como una mierda» afirma quien quiso hacer de la mentira y el dopaje un atajo y ha terminado convirtiendo su figura en uno de los peores ejemplos, si no el peor, de la historia del ciclismo en particular y el deporte en general.