El Barco se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

M.E
-

La bandera arcoíris ondea en el balcón del Ayuntamiento y este domingo el Lagasca acogerá un acto que incluirá la lectura de la Declaración Institucional aprobada en el último pleno, la proyección del corto 'Nerea Noventa', un coloquio y un concierto

El Barco se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ

La bandera arcoíris ya ondea en el balcón del Ayuntamiento de El Barco de Ávila con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ y dentro del compromiso del equipo de gobierno municipal por lograr la plena igualdad, convertir el municipio en referente de tolerancia y hospitalidad y consolidarlo como destino atractivo para el colectivo LGTBIQ.

Junto a ello, el Cine Teatro Lagasca ha sido el escenario escogido para celebrar este domingo 27 junio, a las 20,00 horas, un acto en el que,  además de la lectura de la Declaración Institucional aprobada en el último pleno corporativo, se proyectará para los asistentes el corto 'Nerea Noventa'.

Dirigido por David J. Aguado, se trata de cortometraje de temática LGTBIQ que está ambientado en 1990, el año en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Después de la proyección se ha programado un coloquio con el propio director y a continuación está previsto un concierto de María Oviedo.

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, señala que "la igualdad y la libertad son dos derechos ciudadanos por los que deben velar las administraciones, como hace el Ayuntamiento barcense, promocionando actuaciones y políticas dirigidas a la defensa de ambos derechos y defendiendo la elección personal de cada uno a decidir con quién quiere compartir su vida".

Cabe recordar que en mayo de 2018, el consistorio aprobó la declaración de El Barco de Ávila como municipio 'gay friendly', convirtiéndose en la primera localidad abulense en sumarse a una iniciativa que ha contribuido a la presencia en el municipio de varios alojamientos rurales 'gay friendly'.

La filosofía de este tipo de alojamientos es fomentar la integración en un ambiente de tranquilidad, respeto y convivencia, a la vez que ofrecen servicios destinados al ocio y la diversión, siendo El Barco una oferta ideal para unas vacaciones LGTBIQ, destacan desde el Consistorio.