La Oficina de Gestión del ARU La Cacharra abre sus puertas

E.Carretero
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La atención a los vecinos de esta zona se prestará desde el paseo de La Estación si bien también dos veces por semana desde el Centro Sociocultural Vicente Ferrer

La Oficina de Gestión del ARU La Cacharra abre sus puertas

El proyecto de regeneración del barrio de La Cacharra-El Seminario empieza a dar los primeros pasos tangibles con la apertura de la Oficina de Gestión del Área de Regeneración Urbana  (ARU), proyecto que tiene como objetivo recuperar y mejorar las viviendas y la urbanización de esta zona de la capital abulense.  

Desde esta oficina, instalada en el número 9 del paseo de la Estación, se va a ofrecer información y asesoramiento a los vecinos de la zona afectada por el ARU La Cacharra-El Seminario sobre  aquellas cuestiones relacionadas con actuaciones a realizar en las distintas comunidades de propietarios y en este caso sobre «obras en fachadas, cubiertas, aislamiento o instalación de ascensores»,  tal como explicó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante la presentación de esta oficina de gestión  que tuvo lugar este jueves en el CEAS Norte y en la que se dio a conocer este recurso a la asociación de vecinos, a particulares y también a otros agentes implicados en este proyecto como los responsables de las federaciones de construcción.    

Apuntó además el alcalde que a pesar de inicialmente las intervenciones de regeneración urbanas se dirigen a comunidades de propietarios, si bien el programa también contempla actuaciones por parte del Ayuntamiento en distintos lugares de este barrio dirigidas a que esta zona, «muy degradada» debido a la antigüedad de sus viviendas, «cambie totalmente y pueda ser una zona regenerada».

Además de la oficina del ARU, y con el objetivo de atender a los vecinos desde un lugar más cercano, también se ha habilitado una oficina de proximidad instalada en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer que abrirá sus puertas dos veces por semana, en este caso los lunes y los jueves. Durante el mes de agosto la atención se ofrecerá de 10 a 13 horas y de 17 a 20 el resto del año.

Así mismo, explicó Sánchez Cabrera que se va a ofrecer atención telefónica a los vecinos, en este caso en el 645425835, dirigida a resolver dudas o concertar citas con los técnicos del ARU que incluso podrán desplazarse a las comunidades de vecinos «para ver in situ» las necesidades y  posibles actuaciones a llevar a cabo.

Aprovechó Sánchez Cabrera para «animar a todas las comunidades de propietarios y a todos los vecinos del barrio de La Cacharra a que «aprovechen la ocasión que les brinda esta colaboración entre administraciones», en referencia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y el propio Ayuntamiento de Ávila. Recordó así mismo que el ARU de La Cacharra está dotado de 4,3 millones de euros para el horizonte temporal 2019-2023.