Acuerdo en el juicio por una pelea en El Barco

E.Carretero
-

El fiscal rebajó de cuatro años de prisión a 18 meses la pena para uno de los acusados, ya que otro no se personó, y mantuvo la multa de 8 euros al día durante dos meses para el otro implicado en esta reyerta ocurrida el 1 de enero de 2017

Acuerdo en el juicio por una pelea en El Barco

Con acuerdo. Así se cerró el juicio que este miércoles estaba previsto en la Audiencia Provincial de Ávila y en el que se sentaban en el banquillo tres varones que el día de Año Nuevo de 2017 participaron en una pelea en El Barco de Ávila en la que unos y otro se produjeron lesiones mutuas, tal y como explicó el fiscal jefe provincial de Ávila, Juan Miguel López Cortés.  Y es que aunque la Fiscalía pedía inicialmente penas de prisión de cuatro años para dos de ellos, ambos de nacionalidad rumana y acusados de un delito de lesiones, y dos meses de multa con una cuota diaria de 8 euros para el otro implicado en esta pelea, en este caso por un delito de lesiones leves, finalmente el fiscal redujo su petición de pena a 18 meses de cárcel, si bien solo a uno de los dos acusados (F. A) ya que el otro (F.J), para el que el fiscal también solicitaba inicialmente cuatro años de cárcel, finalmente no compareció por encontrarse en su país, dictándose una requisitoria, paso previo para solicitar una orden de busca y captura. Sin embargo, durante la vista la letrada de este acusado apuntó que  el «deseo» de su defendido era haber acudido a este juicio si bien problemas de transporte aéreo le habían impedido hacerlo, asegurando además que la intención de éste es regresar a España y una vez aquí personarse ante el tribunal para conocer su pena. También contempla la propuesta del fiscal para estos dos acusados una indemnización conjunta de 10.000 de euros para compensar al otro implicado en este enfrentamiento (M. A. T. M), que fue el peor parado en esta pelea ya que durante la reyerta recibió un puñetazo que le produjo la pérdida de dos piezas dentarias, así como lesiones varias que tardaron en curar 50 días de los cuales cuatro pemaneció hospitalizado.

Por su parte, no modificó el fiscal su pena para M. A. T. M, para el que la Fiscalía mantuvo dos meses de multa a razón de 8 euros diarios y una indemnización de 245 euros para F. J.

Con este acuerdo entre las partes y a la espera de condena para el tercer acusado, el juicio quedó este miércoles visto para sentencia.