A Prat a cambiar la dinámica

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar viaja este viernes a tierras catalanas para medirse al quinto clasificado en un duelo «que puede ser una buena piedra de toque si somos capaces de ganar el partido»

Méndez, en una jugada en el duelo ante el Palma.

• David Mangas, técnico verderón, advierte de las complicaciones de un conjunto «en el que muchos de sus jugadores les veremos dentro de un par de años en ACB».

El Prat aguarda ya al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, un rival que abrirá un tramo especialmente complicado para el equipo verderón y que llevará a los abulenses a disputar cuatro de los próximos cinco partidos lejos del CUM Carlos Sastre, donde aún no sabe lo que es ganar. Puede ser ante un viejo conocido de la categoría cuando lo consiga. «Quizás es el partido al que llegamos con más opciones» señalaba Adrián Méndez, un jugador que gracias a sus últimas actuaciones ha sido destacado por Solobasket.com, junto a su compañero Michael Duty, como uno de los jugadores del quinteto ideal del mes de noviembre.

Será un partido complicado, aunque por lo pronto el equipo de David Mangas, técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, ha conseguido minimizar uno de los handicaps del choque. Y es que el equipo se desplazará un día antes del partido, el viernes, lo que le permitirá descansar e incluso realizar una sesión suave entrenamientos en el Joan Busquets.

Todo ello con el claro objetivo de «competir los 40 minutos, algo que sólo hemos conseguido en Cáceres y que esperamos hacerlo ante el Prat, estar al nivel de casa y llegar al final con opciones» apunta el entrenador abulense que aún espera sumar su primer triunfo lejos de casa. No cree el técnico que sea una cuestión relacionada con el tipo de juego que desarrolla el Grupo Eulen – el técnico del Palma lo denominó «a tumba abierta» – sino una cuestión de concentración. «Fuera de casa hemos tenido buenos minutos de juego. En los dos últimos hemos desconectado cinco minutos, y eso ha supuesto desengancharse del partido y no tener opciones. Cuando eso te pasa fuera de casa es muy complicado volver. Aquí con el apoyo de la afición puedes hacerlo, pero fuera de casa tienes que estar con la cabeza en lo que tienes que hacer, porque de lo contrario te supone un parcial de 15 puntos que luego se hace cuesta arriba».

Espera David Mangas que realizar el desplazamiento el día de antes ayude. «Hay gente que no sabe lo que es viajar ocho horas y media en un autobús, llegar y jugar. Yo lo se por experiencia, bajas del autobús entumecido y te cuesta meterte en el partido. Creo que viajar el viernes nos puede venir bien».  

Lo necesitarán ante uno de los equipos de cantera referencia en la categoría y al frente del que se encuentra un clásico, Carlos Durán Ortega. «Es un entrenador de mucho nivel» señala Mangas sobre la dirección de un equipo «que siempre crece a lo largo de la temporada pero que este año ha conseguido empezar bastante bien y que tiene jugadores que seguramente en un par de años veremos en ACB como Vives, Ventura, Barrera... Y este año seguramente haya jugadores que en un par de año estén en el Juventut» apunta, señalando entre ellos al alero de 2,11 Joonas Caven, un jugador «muy complicado de defender» que en estos momentos alterna los entrenamientos con el equipo ACB. Es uno de los jugadores que destacan de una plantilla «joven, con pocas fisuras, con muchos centímetros en el juego interior pero que dispone de un juego exterior importante, con buenos tiradores. Tendremos que estar muy centrados atrás para que cuando juguemos en ataque podamos tener la soltura y el movimiento de balón que se requiere».