Mañueco: "Los consultorios nunca han estado cerrados"

SPC
-

El presidente acusa a "quienes ponen en riesgo la salud y la seguridad con propuestas irresponsables"

Mañueco: “Los consultorios nunca han estado cerrados" - Foto: FRANCISCO J DE LAS HERAS

El presidente del PP regional y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, proclamó hoy que los consultorios médicos rurales “nunca han estado cerrados, ni van a cerrar”, y acusó a “quienes ponen en riesgo la seguridad y la salud de las personas con propuestas irresponsables”, informa Ical.

“Nunca han estado cerrados, ni van a cerrar, que quede claro”, enfatizó Fernández Mañueco durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica del PPCyL, después de que las Cortes hayan aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista, defendida por su portavoz, Luis Tudanca, para la reapertura de la atención presencial en estos centros, siempre bajo la consigna de la autoridad sanitaria.

Así, reiteró que la atención en los consultorios está garantizada pero siempre desde las premisas de seguridad y protección a los pacientes y a los sanitarios, por lo que recordó que el “virus está vivo y sigue circulando” y que los centros sanitarios son “los lugares de máximo riesgo” en la trasmisión del patógeno.

De esa forma, remarcó que la Junta cumple con los protocolos de las sociedades científicas y del Ministerio de Sanidad en los que se prima la asistencia telefónica y telemática en Atención Primaria y recordó que se trata de “evitar aglomeraciones en las salas de espera”, si bien subrayó que la consulta presencial se desarrolla siempre que el médico así lo decida.

Por lo que recalcó que se ofrece una atención presencial con la “máxima garantía” para los usuarios de los centros y para los profesionales. “Hay quienes ponen en riesgo la salud y la seguridad con propuestas irresponsables”. “La salud y la vida es irrenunciable”, anotó.