La piscina barcense, más accesible

Redacción
-

Las instalaciones han incorporado una grúa para facilitar el baño a personas con movilidad reducida y además por parte del Ayuntamiento se han adquirido nuevos cloradores autómatas y renovado los revestimentos además de un robot limpia fondos.

La piscina barcense, más accesible

La piscina municipal de El Barco de Ávila ha iniciado una nueva temporada de baño abriendo sus puertas a los bañistas y ampliando así en el periodo estival la oferta de ocio en el municipio, de la que el Ayuntamiento espera una buena acogida si el tiempo acompaña.

Una de las principales novedades es que se ha habilitado una grúa para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida, según ha destacado el concejal de Deportes, Natalio Granado, quien ha resaltado además los diferentes trabajos de mantenimiento y mejora que se han venido efectuando.

Así, se ha procedido detalla "a renovar los revestimientos y se han adquirido cloradores nuevos autómatas además de un robot limpia fondos, con lo que se ha puesto a disposición de los bañistas unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, a lo que se unen labores de desinfección".

En este sentido, el edil ha significado que el servicio de piscina municipal queda también supeditado a la evolución de la pandemia en la localidad y al estricto cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias.

La reapertura de las instalaciones ha coincidido con el desarrollo de un curso de natación dirigido a los niños y a las niñas del municipio, en el que hay más de 70 inscritos que tendrán oportunidad de aprender a nadar y mejorar la técnica. También se ha programado otro curso de estas características pero dirigido a las personas mayores.