La AECC ultima con la Junta la cesión de oficinas de Empleo

E. Cantalapiedra
-

Su presidente, Ignacio Paradinas, se muestra «expectante» ante la reunión sobre radioterapia que mantendrán hoy con la consejera de Sanidad, de la que espera que salga «un programa detallado en el plazo más breve posible»

La AECC ultima con la Junta la cesión de oficinas de Empleo - Foto: Belén González

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila está ultimando con la Junta de Castilla yLeón la cesión de las antiguas oficinas de Empleo para trasladar allí su sede. Así lo confirma el presidente de esta asociación, Ignacio Paradinas, quien explica que llevan «más de un año de gestiones» con el Gobierno regional y «parece que ahora van a fructificar».
Paradinas, que lleva ya cinco años al frente de la Junta Provincial de la AECC, explica que la sede actual de la asociación está «en unas condiciones muy penosas y desde hace tiempo estamos buscando una nueva sede que nos permita llegar mejor a las personas y atenderlas de la mejor forma posible». En ese sentido ve muy positiva la cesión de las antiguas oficinas de Empleo por parte de la Junta, aunque añade que «nos gustaría que todo el mundo estuviera de acuerdo en que la Asociación Española contra el Cáncer se merece una sede mejor que la que tenemos».
Lo que todavía no conoce son los plazos para el traslado a la nueva sede, ya que como indica, «ya hemos hecho la solicitud, nos han pedido documentación que les hemos transmitido y ahora hay que tramitarla en Valladolid». Eso sí, espera que «salga adelante».
reunión de radioterapia. Estas noticias sobre la nueva sede de la AECC de Ávila llegan precisamente en las horas previas a la reunión que hoy mismo se celebrará en la Consejería de Sanidad sobre el futuro de la radioterapia en Ávila. Yes que esta misma mañana, a las 10,00 horas, está previsto que se celebre un nuevo encuentro con la Junta, en este caso con la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, para abordar los plazos de implantación de la unidad satélite de radioterapia en Ávila, al que están convocados representantes del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Asociación Española contra el Cáncer.
El presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, se muestra «expectante» ante esta reunión de la que, según comenta, le gustaría venir «muy contento y tener un programa detallado en el plazo más breve posible», aunque reconoce que tiene sus «dudas de que eso pase así y habrá que esperar al resultado». «Han sido muchas promesas incumplidas y ahora creo que estamos en el buen camino», comenta Paradinas, quien añade que «ya no hay ninguna duda de que la instalación de la radioterapia en Ávila va a ser una realidad, pero no queremos que se demore porque cada año hay mucha gente que tiene que sufrir mucho en esos desplazamientos terribles que tiene que hacer».
En la reunión mantenida el pasado 17 de septiembre, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, les indicó que «en dos meses» serían convocados nuevamente para abordar el cronograma para la puesta en marcha de la unidad satélite e Ignacio Paradinas espera que «cumpla lo que prometió», porque «me gustaría anunciar un calendario que fuera factible e ilusionante para que la gente sepa que los suplicios en un plazo breve van a terminar», pero a su juicio el problema más importante ahora es que «es un equipo nuevo en la Consejería, que seguro que se ha encontrado con mil problemas y el de la radioterapia en Ávila es uno más, pero para la gente de Ávila no es un problema más, es su problema». Por eso reconoce que está «un poco expectante».