La huelga de Renfe afectará hoy a una decena de servicios

I.Camarero Jiménez
-

La conexión con Madrid se verá afectada con cinco trenes suspendidos y el mismo número de afectados tendrá el enlace con Valladolid, contando trayectos de ida y también de vuelta

La huelga de Renfe afectará hoy a una decena de servicios - Foto: David Castro

El pasado 15 de julio CCOO convocó huelga en Renfe afectando en Ávila a una veintena de servicios y hoy, 15 días después lo hace CGT, sólo que está vez afectará a la mitad de trenes que entonces. Cinco de la línea Ávila- Madrid y en sentido contrario y otros cinco, en la conexión con Valladolid. 

La única que se salva del paro a tenor de los horarios que tiene colgados Renfe en su web es la conexión con Salamanca hacia la que saldrán los servicios previstos desde Ávila y de la que partirán también todos los trenes con destino a nuestra ciudad.

Si van a viajar hoy tengan en cuenta  que no efectuarán su viaje de Ávila a Madrid los trenes de las 13,10 (Regional) y de las 19 horas (Media Distancia) y si vuelven de Madrid que sepan que se suspenden los de las 18,27 (Media Distancia) 21,53 (Regional) y 22,14 (Tren Hotel).

En el caso de los trayectos de ida o vuelta a Valladolid, de Ávila no partirán ni el Regional Express de las 15,10, ni el Media Distancia de las 20,09 ni el Tren Hotel de las 23,44. En sentido contrario, de Valladolid a Ávila no salen tampoco el Regional Express de las 12,05 ni el Media Distancia de las 17,47 horas.

Otras tres jornadas de paro. La recomendación es consultar los horarios o llamando a Renfe para comprobar si el tren elegido no está afectado y este mismo aviso vale para las otras tres jornadas de huelga que ha marcado la CGT en días que son sin duda claves este verano pues coincide con el inicio o final de vacaciones, así los paros se repiten el 14 y el 30 de agosto y también el 1 de septiembre.