Condena a los ataques vandálicos contras dos iglesias

J.M.M.
-

El Obispado de Ávila ha dado parte a las autoridades competentes "para que depuren las responsabilidades" tras las pintadas aparecidas este fin de semana en los templos de Gil García y Umbrías

Condena a los ataques vandálicos contras dos iglesias

Las iglesias de las localidades de Gil García y Umbrías, en la comarca de Tormes, fueron atacadas durante el pasado fin de semana con unas incívicas pintadas que han causado gran desolación en los vecinos de ambos pueblos. En ambos casos se repetía la misma tónica: frases que atacan directamente a la Iglesia (‘La iglesia que ilumina es la iglesia que arde’, se repite en ambos templos) y ataques también a varias agrupaciones políticas, cuyos nombres aparecen tachados en uno de los casos. Estos deplorables actos se han repetido además en varios muros de la iglesia de Gil García, donde los vándalos han pintado también un crucero cercano al templo. El símbolo de la anarquía también se repite sobre los muros de ambos templos.

Ante estos hechos, el Obispado de Ávila ha lamentado esos actos vandálicos. En un comunicado de prensa, manifiesta que, "a la vez que pedimos perdón a Dios y elevamos nuestra oración de reparación, condenamos rotundamente estos hechos, que atentan no sólo contra el patrimonio de estas pequeñas localidades de nuestra diócesis, sino contra el respeto y la libertad religiosa". De igual modo, insisten en que esa libertad está "reconocida y protegida desde la Constitución Española en nuestro Estado de Derecho. Y un respeto que debe ser la base fundamental de nuestra convivencia pacífica y libre como sociedad".

Condena a los ataques vandálicos contras dos iglesias
Condena a los ataques vandálicos contras dos iglesias

De igual forma, apuntan desde el Obispado que ya han dado parte a las autoridades competentes "para que depuren las responsabilidades de este flagrante delito".