El Atlético Candeleda da la cara ante el líder

Área 11
-

1
Sporting Uxama
0
Atlético Candeleda
Finalizado
Los candeledanos caen por la mínima ante el Uxama en un duelo que pudieron empatar en el descuento

Derrota por la mínima del Candeleda en su visita al Municipal Burgo de Osma. Un solitario tanto de Alfonso al filo del descanso fue suficiente para que el Sporting Uxama se llevara los tres puntos y dejara a los de Miguel Ángel Araujo con la miel en los labios, y es que tuvieron el empate en sus botas en los instantes finales del partido.
El Candeleda fue el primero en tomar la iniciativa ejerciendo una fuerte presión sobre el Sporting Uxama. De ahí salió la primera ocasión del partido para los  visitantes. Poco a poco el conjunto local se fue haciendo con el control del partido. El Uxama dominaba y su presión pronto se traduciría en gol. Cuando apenas faltaban tres minutos para el descanso un disparo lejano de Alfonso se colaba en la portería del Candeleda (1-0).
Tras el paso por vestuarios Araujo movió ficha, aunque el guión del partido seguía por los mismos derroteros. Fue entonces cuando los visitantes pusieron toda la carne en el asador para llevarse al menos un punto del Municipal Burgo de Osma. Lo intentaba con pasión. Primero llegó una ocasión de Erik fruto de una falta directa que atrapó Adrián, portero del Uxama, y ya en el descuento el Candeleda tuvo una doble ocasión muy clara tras una falta directa lanzada por Miguel y el rechace de Jesús, aunque ninguna de las dos acabó al fondo de la portería.
De este modo, el Candeleda se tuvo que conformar con una derrota agridulce y es que las sensaciones sobre el césped fueron buenas y el equipo ha cambiado la dinámica en los dos últimos encuentros.