El Zona Norte, el mejor filial de la Cebrereña

A.S.G.
-

Ambos clubes renuevan el acuerdo de filialidad por el que los juveniles azulones estarán a disposición del equipo que dirige Pepe García. Una veintena ya han debutado en El Mancho

El Zona Norte, el mejor filial de la Cebrereña

La Cultural Deportiva Cebrereña podrá seguir contando con los juveniles del Zona Norte. Por tercer año consecutivo  el club de El Mancho Ángel Sastre y el Manuel Sánchez Granado firmaban el acuerdo de colaboración que desde 2018 ha permitido a los azulones convertirse en el filial del primer equipo de la Cebrereña, lo que en las últimas dos temporadas ha tenido su respuesta en la llamada de Pepe García a no pocos juveniles de un equipo que ha encontrado así su extensión desde la Regional Juvenil a la Regional de Aficionados y Tercera División, según la temporada. El año que viene, cuando los azulones vuelvan a estar disponibles a la llamada de Pepe García, será para pisar los campos de Tercera.

Ángel Sastre y Franco González plasmaban de nuevo su firma y hacían posible, por tercer año consecutivo, un acuerdo de filialidad que veía la luz en 2018 con el objetivo de dar estabilidad deportiva a ambos clubes, proyectar jugadores juveniles más allá de la categoría y colaborar en la confección de los equipos de cantera de ambos clubes. Si los azulones han estado a disposición de Pepe García, los juveniles culturalistas lo han estado para el Regional Juvenil del Zona, antes en manos de Juanjo Sanchidrián y a partir de esta temporada a cargo de PabloGarcía e Ismael Inthiraz. Objetivos que se han venido cumpliendo en los dos años en los que el acuerdo de filialidad ha estado vigente y que ha llevado a ambas partes a prologarlo una temporada más.  

Muestra de los buenos resultados de esta  filialidad es que casi una veintena de jugadores del Zona Norte han debutado, ya sea en Tercera División o en la Regional de Aficionados, en las filas de la Cultural Deportiva Cebrereña, alguno de ellos ganándose un puesto en el once y pasando a ser una pieza más dentro del vestuario que dirige Pepe García, que no dudó en recurrir a ellos la temporada pasada (2018-2019) cuando una plaga de lesiones asoló al equipo entonces en Tercera División. Hasta ocho juveniles del Zona Norte debutarían o entrarían en convocatoria.

Un convenio que se renueva con miras, y no hay que olvidarlo, a la confección en las próximas semanas del nuevo proyecto culturalista y la oportunidad para los jugadores que, terminada su etapa juvenil, se les abre en El Mancho Ángel Sastre. Pablo, Alejandro o Álvaro pueden ser el mejor ejemplo.