"Los diputados de XAv actúan al dictado del Mercado Chico"

E.C.B
-

El presidente de la Diputación, Carlos García, lamenta que los representantes de la formación amarilla en la institución provincial critique que valore que Ávila pase de tener ocho camas UCI a doce a partir de octubre

"Los diputados de XAv actúan al dictado del Mercado Chico" - Foto: Isabel García

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, lamenta la actitud «una vez más», de los diputados provinciales de Por Ávila al criticarle por valorar que el Complejo Asistencial de Ávila pase de ocho a doce camas UCI a partir del mes de octubre. «El jefe de servicio de la UCI avala la propuesta de ampliación de la Junta con doce camas de cuidados intensivos bien dotadas; pero ya se ve que a los diputados de Por Ávila les importan poco los criterios de los profesionales, ellos actúan al dictado de lo que les dicen desde el Mercado Chico», afirma.

García se muestra sorprendido porque haya políticos que «se atreven a opinar desde el desconocimiento sobre aspectos tan delicados como la prevención y el cuidado de la salud de los abulenses». En cambio -continúa- «en esta institución siempre hemos respetado y tenido la máxima consideración por esos mismos criterios».

El presidente de la institución provincial añade que «Por Ávila no ha inventado nada en política, y lo que es peor, tampoco ha aportado nada. Con esta manera de actuar monta campañas en redes sociales e intenta obtener rédito a base de manipular las declaraciones y las valoraciones de los demás, unido a la interpretación sesgada de algún medio de comunicación». Aun así, García apunta que «lo peor para los abulenses es que pueden comprobar que, donde gobierna Por Ávila lo único que Ávila lidera son las subidas de impuestos, como el IBI de la capital, mientras que ese partido está el último a la hora de hacer propuestas para trabajar por la ciudad en medio de una pandemia como la actual».

Sobre su «supuesta sumisión» al presidente de la Junta, Carlos García subraya que «se confunde sumisión con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional, conceptos que Por Ávila desconoce».

Por ello pide a Por Ávila que, «en lugar de buscar titulares vacíos, comparen los trabajos de una institución y otra», pues «la Diputación lleva toda la pandemia poniéndose al servicio de las autoridades sanitarias desinfectando puntos críticos y sin distinguir la provincia de la capital».