Se pospone la incorporación de los alumnos de la Escuela

P.R.
-

En principio se había fijado el mes de junio para que fueran incorporándose al centro de formación de la Policía, pero la distinta situación de la desescalada en provincias y comunidades ha obligado a tomar esta decisión

Se pospone la incorporación de los alumnos de la Escuela

La Escuela Nacional de Policía ha optado por retrasar la llegada de los alumnos de las Escalas Ejecutiva y Básica del actual curso para la impartición de la parte práctica de la materia del curso que no ha podido darse y también para realizar los exámenes finales con los que concluirá el curso. En principio, y de forma provisional, estaba previsto que los alumnos se fueran incorporando en grupos a lo largo de las diversas semanas del mes de junio, para de esta forma poder haber finalizado el curso en el mes de julio. Sin embargo, las condiciones de  variación en el desconfinamiento que están realizando las diferentes provincias y comunidades autónomas ha llevado a adoptar este retraso en la incorporación de los alumnos a la Escuela de Policía para la realizar estas actividades con las que concluirán el curso tanto los alumnos de la Ejecutiva como de la Básica, indicó a este periódico el director de la Escuela, el comisario principal, José Luis Tejedor. En cuanto a las fechas previstas para la vuelta de los alumnos, Tejedor indico que de momento no están fijadas, a la vista de como evoluciona la situación sanitaria en España.

Proceso selectivo. Por otra parte, la Dirección General de la Policía ha resuelto reanudar los plazos del proceso selectivo para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, según una resolución de fecha 14 de mayo publicada en el Boletín Oficial del Estado de este lunes.

Esta convocatoria de la Dirección General de la Policía se aprobó el 30 de mayo de 2019 (BOE de 4 de junio de 2019) . Sin embargo, por la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, se suspendieron los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Ahora, el proceso se retoma «teniendo en cuenta la importancia de contar con el personal suficiente de la Escala Básica 2.ª Categoría, encargado de la ejecución de los servicios en la Policía Nacional».

En este sentido, solo falta la realización de un ejercicio como es el psicotécnico en el proceso selectivo actual de la Básica, cuya fecha todavía no se ha fijado de una manera definitiva, a la espera de la evolución de la  pandemia.