3 investigados por estafa en la compra de más de 100 reses

E.C.B
-

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil hasta una explotación ganadera de Villafranca de la Sierra, donde fueron localizados todos los terneros e identificados por sus propietarios

Tres investigados por estafa en la compra de 100 terneros

Tres personas han sido investigadas por la Guardia Civil como supuestas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, a raíz de la denuncia de cuatro ganaderos sanabreses que pusieron en conocimiento que habían sido victimas de estafa en la compraventa de las reses.

Las primeras investigaciones situaron al ganado en una explotación ganadera en Segovia, desde donde se sospechaba que pudieran ser trasladados posteriormente a la Comunidad de Murcia. Una vez realizadas las indagaciones suficientes, se descartó esa posibilidad y se abrió otra línea de investigación que situaba a los animales en una explotación de Palacios del Arzobispo, en la provincia de Salamanca.

Confirmado este hecho, las investigaciones revelaron el traslado de parte de los animales desde la explotación salmantina a otra explotación de la provincia de Ávila, en Villafranca de la Sierra. En la intervención realizada en esa última explotación ganadera fueron localizadas la totalidad de las reses adquiridas mediante estafa en la comarca sanabresa, reconocidas por sus propietarios y retornadas a sus legítimas explotaciones.

A su vez, se obtuvo información de que varios ganaderos de la provincia de Orense, en la comarca de Viana do Bolo, habían sido estafados por el mismo método, habiendo sido adquiridas 28 reses de vacuno, siendo estos animales también recuperados, parte de ellos en Ávila y el resto en  explotaciones de las provincias de Burgos y Segovia.

Los tres investigados son un varón vecino de Cuéllar como supuesto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, y los otros dos, vecinos de Palacios del Arzobispo y Villardeciervos, por delitos de estafa y falsedad documental.